Alojamiento

Casa en Londres

La noche del domingo fue la primera en que dormí ya en mi casa de Londres. Estoy cerca del destrito financiero de Londres, “La City”, bien comunicado y en zona 2 de la linea de metro.

Pues nada dormí como un campeón tras un duro fin de semana de tursiteo y nada más levantarme tocó hacer limpieza y acabar de instalarme. Organizar los cajones, hacer la cama, sacar todas las cosas de la maleta, configurar la wifi (muy importante), pasar la aspiradora (típica moqueta que te encuentras en casi todas las habitaciones de Londres), dar una vuelta por el barrio para comprar algo de comer para ese mismo día y por fin poner mi primera lavadora.

Con los compañeros de piso, bien. A penas coincidimos por horarios de trabajo y por mis clases de inglés pero no tuvieron ningún problema en dejarme suavizante para lavar la ropa y se esforzaron por entenderme cuando les pregunté donde podía ir a hacer la compra. Digo esto porqué son de habla inglesa y aunque me irá bien para hacerme con el idioma, la falta de confianza y los problemas de comunicación no ayudan mucho, almenos al principio.

Y nada, poco más pasó el lunes… bueno si que conseguí ir a hacer la compra (cogiendo el DLR dos paradas hasta Canary Wharf) en un Tesco enorme dónde prácticamente puedes encontrar de todo a un precio razonable si lo comparas con las tiendas de barrio Off License, dónde te clavan bastante.

funloveCasa en Londres
read more

Alquilar piso en Londres

Mientras pasamos los primeros días en Londres en algún albergue deberemos movernos para encontrar un alojamiento “definitivo” por Londres. Para ello, cómo ya comenté en entradas anteriores (cómo alquilar en Londres) podemos usar las webs de anuncios clasificados más conocidas como gumtree , cairgslist, findaproperty etc.

También es aconsejable leer los clasificados en la prensa del día e incluso movernos por agencias inmobiliarias de Londres. Existen muchas, ya que es una ciudad muy grande.

Voy poneros un pequeño listado para que ojeéis y miréis pisos o estudios de vuestras necesidades y en las zonas que más os interesan (recordad que muchas tienen buscadores de pisos por zona geográfica y para ello es indispensable introducir el código postal de la zona que nos interesa).

Además aquí os dejo un mapa de Londres dónde si buscamos por la palabra clave estate agencies london o rental agencies london, encontraremos todos la mayoría de inmobiliarias que existen en Londres, ahora solo queda moverse y buscar bien.


Ver mapa más grande

funloveAlquilar piso en Londres
read more

Euro Lodge Clapham

Los primeros días en Londres, tal y cómo ya comenté en un post anterior, los voy a pasar en el Euro Lodge Clapham.
La dirección exacta de este hotel es 90 Clapham Common, Clapham, London SW4 9DJ.

Y seguramente muchos os estáis preguntando ¿porqué éste y no otro hotel o incluso porqué no un albergue u hostal? Pues tiene una sencilla respuesta: Un albergue ‘decente’ salía por 20£ la noche siempre que compartiera habitación con un mínimo de 3 personas más. Y claro para compartir con 3 personas más que no conoces de nada y estar intranquilo por tus pertenencias después de haber leído cada cosa por los foros… pues preferí buscar hoteles baratos.
El Euro Lodge Clapham salé por unas 33£ la noche, se encuentra en una zona tranquila y me ofrece muchas comodidades que valoro mucho:

  • Recepción 24 horas.
  • Internet wi-fi disponible en todo el hotel. Gratis.
  • Todas las habitaciones tienen baño privado.
  • Ofrece una excelente relación calidad-precio.
  • Esta en zona 2 y bien comunicado del centro.
  • Vistas al parque Clapham Common.
  • Situado a sólo 300 metros de la parada de metro de Clapham South London.

Además es una buena zona para buscar algo más serio para vivir, ya sean habitaciones compartidas, estudios o pisos de una habitación.

Enlaces recomendados:

funloveEuro Lodge Clapham
read more

Lancaster Hall Hotel

Si no te apetece pasar los primeros días en Londres en un hostal o albergue dónde para que realmente nos salga barata la estancia tendremos que compartir habitación mínimo con 4 o 6 personas, existen varios hoteles económicos en la zona 1-2.

Este podría ser el caso de Lancaster Hall Hotel, situado en Paddington, a cinco minutos de la estación de tren/metro. No esperes lujos de este hotel, aunque si lo que buscas es una habitación para ti solo en una zona próxima al centro, esta puede ser tu opción. Las habitaciones son grandes, tienen una mesa, lavabo en la habitación mientras que la ducha y los baños son compartidos.

La habitación individual del hotel son 65£, mientras que si pedimos la Youth Wing (una especie de hostel), el precio se reducirá a 34£ por noche (incluye un desayuno continental).

Si optamos por la habitación de 65£ tendremos los servicios de baño en la habitación, televisión, teléfono, acceso a Internet y té/café.
No dudeis en darle un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de su web.

Páginas recomendadas:

funloveLancaster Hall Hotel
read more

Hostales, B&B y albergues en Londres

Para pasar los primeros días en Londres, si es que tenemos pensado posteriormente buscar un piso compartido o un “one bedroom flat“, o simplemente porque queremos ir en plan barato, los hostales y albergues son una opción a tener en cuenta.

En la zona de Victoria hay un montón de B&B (Bed and Breakfast) que están bien de precio. Es recomendable ir a un sitio que previamente nos haya recomendado alguien, para luego no tener sorpresas y si puede ser que nos dejen un buen sofá y dormir en su casa, lo agradecerás, sino te tocará hacer uso del listado que pongo aquí abajo para buscarte la vida.

Listado de páginas donde podréis encontrar hostales en Londres:

Si queréis consejos y opiniones sobre los alojamientos que ha estado la gente, darle un vistazo a esta página.

funloveHostales, B&B y albergues en Londres
read more

Elegir hotel en Londres

Londres es una ciudad muy grande y como tal tiene muchos hoteles ubicados por las diferentes zonas. Voy a enumerar algunos de los buscadores más interesantes de hoteles en Londres para así facilitar la dura tarea de encontrar un alojamiento que se ajuste a nuestras posibilidades económicas sin alejarnos demasiado del centro de la ciudad.

Contra más lejos del centro esté nuestro hotel, más barato nos saldrá. Es obvio que tardaremos más en llegar al centro y que gastaremos mucho más en transporte (que no es especialmente barato), ya que tendremos que coger billetes para varias zonas.

Depende del hotel en que nos hospedemos nos es muy recomendable incluir el desayuno ya que las salas son pequeñas y el desayuno no acostumbra ser gran cosa, así que ahorraremos algo de dinero acercándonos a cualquier Coffee Shop.

Paso los enlaces de los buscadores de hoteles ya que normalmente este tipo de portales ofrece un precio más ajustado que contratándolo directamente en la web del hotel.

Pero vaya que si queréis un listado completo de hoteles, los tenéis en la web de forolondres.

funloveElegir hotel en Londres
read more