Apartamentos

Casa en Londres

La noche del domingo fue la primera en que dormí ya en mi casa de Londres. Estoy cerca del destrito financiero de Londres, “La City”, bien comunicado y en zona 2 de la linea de metro.

Pues nada dormí como un campeón tras un duro fin de semana de tursiteo y nada más levantarme tocó hacer limpieza y acabar de instalarme. Organizar los cajones, hacer la cama, sacar todas las cosas de la maleta, configurar la wifi (muy importante), pasar la aspiradora (típica moqueta que te encuentras en casi todas las habitaciones de Londres), dar una vuelta por el barrio para comprar algo de comer para ese mismo día y por fin poner mi primera lavadora.

Con los compañeros de piso, bien. A penas coincidimos por horarios de trabajo y por mis clases de inglés pero no tuvieron ningún problema en dejarme suavizante para lavar la ropa y se esforzaron por entenderme cuando les pregunté donde podía ir a hacer la compra. Digo esto porqué son de habla inglesa y aunque me irá bien para hacerme con el idioma, la falta de confianza y los problemas de comunicación no ayudan mucho, almenos al principio.

Y nada, poco más pasó el lunes… bueno si que conseguí ir a hacer la compra (cogiendo el DLR dos paradas hasta Canary Wharf) en un Tesco enorme dónde prácticamente puedes encontrar de todo a un precio razonable si lo comparas con las tiendas de barrio Off License, dónde te clavan bastante.

funloveCasa en Londres
read more

Alquilar piso en Londres

Mientras pasamos los primeros días en Londres en algún albergue deberemos movernos para encontrar un alojamiento “definitivo” por Londres. Para ello, cómo ya comenté en entradas anteriores (cómo alquilar en Londres) podemos usar las webs de anuncios clasificados más conocidas como gumtree , cairgslist, findaproperty etc.

También es aconsejable leer los clasificados en la prensa del día e incluso movernos por agencias inmobiliarias de Londres. Existen muchas, ya que es una ciudad muy grande.

Voy poneros un pequeño listado para que ojeéis y miréis pisos o estudios de vuestras necesidades y en las zonas que más os interesan (recordad que muchas tienen buscadores de pisos por zona geográfica y para ello es indispensable introducir el código postal de la zona que nos interesa).

Además aquí os dejo un mapa de Londres dónde si buscamos por la palabra clave estate agencies london o rental agencies london, encontraremos todos la mayoría de inmobiliarias que existen en Londres, ahora solo queda moverse y buscar bien.


Ver mapa más grande

funloveAlquilar piso en Londres
read more