My Blog

Vistando Greenwich: Meridiano Cero

Visitar el antiguo observatorio de Greenwich es algo recomendable en vuestra visita a Londres. Por ahí pasa el conocido meridiano de Greenwich, meridiano cero o primer meridiano.

Para llegar a Greenwich podéis ir en metro: parada North Greenwich de la Jubilee Line, os deja cerca del The O2 arena y algo lejos del observatorio, por lo que luego deberéis coger un bus. También podéis llegar en DLR, parada Cutty Sark o Greenwich, esta opción os queda más cerca del enorme parque que lleva al observatorio.

Por mi parte llegué a Greenwich en barco, paseando por el Támesis como ya expliqué en el post de ayer.

Para los que aun no lo sepan, explicar que el meridiano cero es la línea imaginaria que une el polo norte con el polo sur y que pasa por Greenwich y es a partir de ahí donde se miden las longitudes.

De camino al observatorio real pasaremos por un parque o jardín real de Londres, el Greenwich Park. Es ideal para pasar el día de picnic si es que el tiempo acompaña. Es una zona verde enorme, donde colina arriba hasta llegar al observatorio parecerá que tenemos a Londres bajo nuestros pies. Las vistas son impresionantes.

Ahí os dejo el enlace al museo del observatorio real de Greenwich.

funloveVistando Greenwich: Meridiano Cero

3 comments

Join the conversation
  • Victor - 14 abril, 2010 reply

    Suena muy bien la visita, tienes que ir a Hampstead Heath es impresionante tambien

    Jonatan - 14 abril, 2010 reply

    Me apunto Hampstead Heath en la agenda como tema pendiente!!

  • Justin Bieber en Londres | Viaje a Londres - 7 marzo, 2013 reply

    […] que tiene por título “Believe”.Estos conciertos se llevarán a cabo en el famoso estadio O2 Arena de Greenwich los días 4, 5, 7 y 8 de marzo de 2013. Todavía quedan entradas a la venta para los dos últimos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *