Academias

Clases y más clases de inglés

La mañana del martes me quedé en casa acabando de arreglar unas cosillas y ya por la tarde había quedado media hora antes de las clases gratuitas de inglés con un profesor en prácticas para que él hiciera un trabajo imagino y para que yo mejorara el idioma.

A eso de las 17.20 salí de casa dirección Canary Wharf para llegar a Bond Street a tiempo y no quedar mal con el profesor. Pues maldita desgracia la mía que se había estropeado un tren y la estación estaba a rebentar de gente, coincidía con la hora de que muchos de las oficinas de la zona plegaban de trabajar, pues nada me tuvieron como 35 min encerrado en la estación esperando a que arreglaran la avería (en verdad tuvieron como a 2 o 3 mil personas allí, era algo agobiante, había cerrado las puertas para que no se llenara más incluso).

Obviamente llegué tarde a mi cita con el profesor pero a tiempo para las clases que empezaban a las 18,30. No vi a Abu por ningún lado (mi profesor) y me dio por pensar que igual me estaba esperando en la cafetería dónde habíamos quedado a las 18. Total que empiezan las clases y llega como media hora tarde el y según me comenta ha sido porqué estaba enfermo pero yo creo que también se quedó encerrado por los retrasos del metro.

Jesús si que estuvo charlando con una profe y al principio se bloqueó un poco y no le salían las palabras según me contó pero bueno eso nos pasa a todos hasta que no afinamos el oído pensamos únicamente en inglés. Tras 10 minutillos de calentamiento esta resuelto.

Por mi parte yo quedé para el Jueves con mi profesor, a ver si esta vez había más suerte.

Al salir de las clases íbamos a ir a un intercambio de Inglés-Español que hacían cerca de Oxford Street en un pub, la dirección es: The Cock , 27 Great Portland Street, London W1W 8QG, pero la noche anterior Ale me comentó que ellos iban a otro pub con los de su antigua academia Callan y se reunían para hablar, así que allá fuimos. El bar se llama Green Man y la verdad es que está muy bien, siempre tienen los deportes puestos y las pintas a 1,99 pounds.

Total una vez allí acabamos siendo: Un madrileño, una chica de Brigthon, un gallego, un vasco, una chica de cartagena y uno de barcelona (yo)… que menos inglés teníamos todas las lenguas de España jajaja. Y nada estuvimos hasta que cerraron y para casa (no era tan tarde… que aquí te cierran a las 23.00).

funloveClases y más clases de inglés
read more

Free English Lessons

Una vez tenía mis botas compradas, quedaba tiempo para comer y un poco más para visitar mi primer estudio cerca de Paddington y Lancaster Gate.

Pues nada en vista que en un principio hoy tenía planeado ver si me podía apuntar a las clases gratuitas de inglés en St. Gilles (Russell Square) pues decido ir a ver otra escuela candidata de la que ya os hablé en el post de Free ESOL, Shane Global Languages Centres, en el número 59 de South Molton Street W1K 5SN.

Pues bien me presento y me confirman que si tienen las clases gratuitas de las que hablaba, simplemente hay que hacer un pequeño test de 15 preguntas de gramática para ver en qué grupo te ponen:

  • Elementary / Pre-Intermediate
  • Intermediate
  • Upper Intermediate

Y dejar una pequeña fianza de 30 libras (solo aceptan efectivo) que te devuelven una vez finalices el curso (si te pierdes más de 3 clases olvídate de la fianza). Para que te la devuelvan tienes que llevar el recibo, si no lo tienes, tampoco te devuelven la fianza y la recuperarás 2 semanas después de finalizar el curso. Ese debe ser su negocio me parece a mi… gente que empieza a trabajar y se salta más de 3 clases o bien gente que pierde el recibo y todos aquellos que se olvidan de ir a por la fianza 2 semanas después de acabar el curso.

Pues nada, que empiezo el martes 19 de enero las clases en horario de tarde, ¿quién se apunta?

Por cierto que los horarios son:

  • De lunes a viernes de 2pm – 4.15pm (El curso dura un mes)
  • Martes y jueves de 6.30pm – 8.30 pm (El curso dura 10 semanas)
funloveFree English Lessons
read more

Free ESOL in London

ESOL (English for speakers of other languages) o lo que es lo mismo, inglés para no nativos. Si buscáis por google con esos términos encontraremos muchas academias especializadas en dar clases de inglés a personas extranjeras.

En septiembre de 2007 se acabaron los cursos gratuitos de inglés en Inglaterra. Aunque a día de hoy siguen algunas subvenciones pero para casos muy concretos (véase refugiados o gente en paro). En la mayoría de casos hay largas listas de espera.

Pero no os desaniméis, investigando un poco he encontrado algunas academias que ofrecen clases gratuitas a cambio de formar así a sus profesores. Son profesores en prácticas los que nos darán clases y estas acostumbrarán a estar supervisadas por otra persona. Si conocéis alguna más, comentarlo!

En cuanto llegue a Londres, les daré un vistazo a estas y ya os comentaré que tal.

Academias inglés gratis

Otros enlaces interesantes:

funloveFree ESOL in London
read more

Clases de inglés gratis en Londres

Si lo que quieres es aprender inglés sin gastarte un solo pound o gastándote lo menos posible, aquí encontrarás cómo hacerlo. A que academias ir para poder mejorar nuestro inglés y/o perfeccionar nuestro acento.

Existen academias en Londres, que dan clases gratuitas:

  • St. Giles: Las clases las imparten futuros profesores que necesitan de practicas para acabar de refinar su estilo. Los cursos duran 4 semanas. Hay dos niveles y los horarios son cada día de 13:45 a 15:30 con descanso.
    Para apuntarte sólo tienes que ir allí y decir que os queréis apuntar a las clases gratuitas de futuros profesores.
    Una vez acabado el curso, 2 semanas de pausa y puedes volver a repetirlo, seguramente con nuevos profesores.
    Lo encontrarás cerca de Rusell Square y Holborn
  • WAES: Ofrecen cursos que según nuestras circunstancias pueden ser gratuitos o no. Tienen horario de mañana/tarde y suelen durar cerca de 6 meses.

Os recomiendo que toméis la información anterior como orientativa y una vez allí la confirméis porqué ya ha pasado cierto tiempo y puede que haya cambiado algo.

Os sugiero que os acerquéis a vuestro Town hall y allí preguntéis sobre estos u otros cursos que hayáis visto. Os darán información y si no fueran gratuitos los cursos, seguro que serán bastante económicos.

Para buscar más información sobre el tema debéis usar el término ESOL (English for Speakers of  Other Languages)

Otra manera interesante de aprender inglés gratis es la de asistir a los conocidos meeting points o grupos de intercambios entre españoles que quieren aprender inglés e ingleses que quieren aprender castellano. Hay uno que suelen reunirse los martes a partir de las 7pm en The Clapham North. Incluso tienen un grupo en Facebook por si queréis darle un vistazo.

Otros enlaces de interés en:

funloveClases de inglés gratis en Londres
read more