Otros

Seguimos con la actualidad de Londres

Después de mucho tiempo sin escribir, quiero comentaros que volvemos de nuevo con muchas ganas e ilusión para que esta página siga ayudando a mucha gente, que como tú, necesita guías, consejos y estar atento de la actualidad de Londres.

Para ello os presentamos un nuevo diseño y estructuración de la web más atractivo e intuitivo. Aunque deberéis disculparme puesto que aún no estamos 100% funcionales y puede que haya alguna sección que no funcione correctamente.

Sin más, espero que disfrutéis de vuestra estancia y lo paséis genial en Londres.

funloveSeguimos con la actualidad de Londres
read more

Actualidad de Londres

Hemos inagurado una nueva sección donde recogeremos la actualidad de Londres, ya que te vamos a ir actualizando los Tweets en tiempo real que se escriben sobre Londres en Twitter. Tienes el enlace a la sección al final de esta misma entrada.

Te vamos a listar noticias relacionadas con los hashtags: ‘#london’, ‘#londres’, ‘#londonjobs’, ‘#london2012′, ‘RealLondonTube’, ‘#camden’, ‘alojamiento londres’, ‘vuelos londres’, ‘trabajo londres’, ‘#oystercard’,
‘conciertos londres’, ‘#london hostels’, ‘comer en londres’, ‘#harrods’, ‘#london’, ‘#londoneye’, ‘#tatemodern’, ‘#trafalgarsquare’, ‘#camdentown’, ‘#unitedkingdom’, ‘#uk’, ‘turismo londres’, ‘parques londres’, ‘#CoventGarden’, ‘#hydepark’, ‘#boroughmarket’, ‘#greenwich’, ‘#hollandpark’, ‘#dlr’, ‘#gatwick’, ‘#heatrow’, ‘london tube’, ‘#stansted’, ‘tiempo londres’.

Si se te ocurre o crees que falta algún hashtag dónde se informe de la actualidad de Londres no dudes en dejarlo en los comentarios. ¡Así no te perderás nada de nada!

Ver la actualidad de Londres

funloveActualidad de Londres
read more

Los tanques se adueñan de Londres

Hace unos días se produjo una situación curiosa en la ciudad de Londres y es que la capital británica se vio adueñada literalmente por tanques. No os asustéis, simplemente se trata de una campaña publicitaria para promocionar el conocido videojuego Battlefield 3 de EA.

Muchos viandantes se quedaron sin palabras ante tal situación, aquí algunas imágenes de dicha campaña:

¿Alguno de vosotros se lo encontró en directo? ¿Tenéis fotos?

funloveLos tanques se adueñan de Londres
read more

Lo malo de Londres

Porqué no todo iban a ser cosas buenas de Londres, aquí os dejo un listado de los aspectos negativos que os encontraréis en Londres (no es sólo opinión mía, si no de muchos españoles que han ido o están viviendo en Inglaterra).

  • Los conductores de autobuses nocturnos, son bastante estúpidos (sin generalizar) y conducen muy rápido.
  • Los pubs cierran a las 23.00
  • Los clubs cierran a las 03.00
  • Falta de sol
  • El metro deja de funcionar relativamente pronto (00.15 – 00.30)
  • A mucha gente la comida de Londres no le acaba de gustar.
  • Los ingleses tienen un caracter bastante cerrado.
  • El alcohol es muy caro. Los cubatas tienes que pedirlos dobles si quieres notar algo el gusto.
  • Si vienes a aprender inglés, te encontrarás con muchos españoles como tu.
  • El transporte es muy caro y prestan un servicio de atención al cliente bastante malo.
  • Las nevadas acostumbran a colapsar la ciudad y aeropuertos y no hacen nada para prevenirlo.
  • Los buses frecuentemente cambian de ruta a mitad del recorrido sin avisar.
  • Las viviendas en general son muy pequeñas.
  • El alojamiento es carísimo.
  • El metro es pequeño, muy viejo y los andenes y vagones en horas punta estan colapsados.
  • El metro no tiene aire acondicionado y en verano te ahogas si viajas en hora punta.
  • Los coches de policía y las ambulancias van con la sirena a todas horas aunque la carretera este vacía.
  • La cajetilla de tabaco ronda las 8 libras.
  • La gasolina también está muy cara.
  • El tráfico es horrible.
  • Hay pocas zonas de aparcamiento y son muy caras.

Seguramente me dejo algunas, así que si queréis ampliar la lista, sois libres de dejar vuestros comentarios, para que los que vayan a Londres sepan lo que se van a encontrar.

funloveLo malo de Londres
read more

Interpretar matrículas Inglesas

La interpretación de las matrículas inglesas no es fácil. Acostumbrados al sistema de matriculación antiguo que había en España dónde la primera o primeras letras correspondían a la provincia de matriculación del vehículo y luego combinaciones de números y letras (dónde las letras más cercanas a la A indicaban que el coche era más viejo, etc.).

Bueno, pues lo dicho, vamos a comentar aspectos interesantes para saber la edad de un vehículo así como de que zona de Inglaterra es, a partir de su matrícula.

Primero de todo comentar que el sistema actual de matriculación en Reino Unido se implantó en 2001 y tendrá vigencia hasta el 2051 y permitirá identificar la procedencia de los vehículos rápida y fácilmente.

  • Código del área: La matrícula está formada por 2 letras seguidas de 2 números y luego 3 letras más. Las dos primeras letras corresponden al área dónde el vehículo ha sido matriculado.
    La primera letra indica un candado un área más grande (N para Norte, L para Londres, por ejemplo) mientras que la segunda es un identificador local, letras menos obvias como la G para el area de Sussex y Kent (viene de ‘Garden of England’) o la V para Severn Valley.
  • Identificador de edad: Cambian dos veces al año: marzo y septiembre. Así pues las placas de marzo. Así pues 2002 se convierte en 02, 2003 en 03, y 2010 se convierte en 10 y así sucesivamente. Mientras que las placas de septiembre son un poco difíciles. Hasta septiembre de 2009 se habían añadido 50 años, por lo que 52 fue para septiembre 2002, septiembre de 2003 –> 53, etc. Desde septiembre de este año (2010), tendrán 60 más.
  • Letras aleatorias: Estas 3 letras aleatorias distinguen individualmente vehículos registrados en la misma oficina DVLA. Secuencias ofensivas o maleducadas están prohibidas así como las letras I y Q no se usan porqué crean confusión con los números 1 y 0.

Comentar también que si queréis tener una matrícula a vuestro gusto, es posible conseguirlas pagando una buena cantidad de libras… es por este motivo que veremos vehículos con matrículas tipo ‘AM THE 1′.

funloveInterpretar matrículas Inglesas
read more

Cambios y mejoras

Seguramente lo habréis notado y sino os lo comento yo mismo… estoy implantando algunos cambios en la web por lo que puede que aparezcan algunos errores menores.

Entre las mejoras y cambios implementados, los más significativos son lo siguientes:

  • Cambio del dominio, ahora es http://www.tuviajealondres.com
  • Se añade la opción Me gusta para poder compartir los artículos en Facebook con tus amigos.
  • Mejora del tiempo de carga de la web

Espero que os guste el nuevo diseño y si tenéis algún comentario o sugerencia soy todo oídos.

funloveCambios y mejoras
read more

Comer paella en Londres

El otro día navegando por Internet encontré una noticia que hace referencia a la paella que se puede comer en Londres. Como hace mucho que no puedo disfrutar de una buena paella por falta de conocimientos sobre como cocinarla me aventuré a ver la propuesta que nos ofrecen nuestros amigos los ingleses.

Pues si, aunque no os lo podáis llegar a imaginar a no se que brillante cerebro se le ha ocurrido hacer un sandwich de paella con pollo, chorizo y gambas y comercializarlo en los supermercados Tesco, bajo la etiqueta de producto típico español…

¡Ver para creer! Me imagino que sólo lo comerán comprarán los NO españoles, porqué vaya… pan con arroz debe ser peor que un bocadillo de polvorones.

funloveComer paella en Londres
read more

Emisoras radio en Londres

Estáis en Londres y buscáis una emisora de radio dance, rock, pop, de aprendizaje del idioma. En esta entrada se recogen un listado de emisoras que emiten en Inglaterra y también a través de Internet.
La primera página web que quiero recomendaros es radioguide.fm que recoge más de 40 emisoras del Reino Unido para poder escuchar por streaming a través de Internet.

También en la web de la BBC podemos encontrar todas sus emisoras de radio para escuchar también por Internet.

Si lo queremos es mejorar nuestro inglés, en vaughan radio podremos mejorar nuestro inglés gracias a las clases de todos los niveles que ofrecen a unas determinadas horas.

Por último os recomiendo dar una ojeada a ésta web que recoge muchas de las emisoras de radio del Reino Unido, con enlaces a sus páginas webs y con las frecuencias en las que emiten. Algunos enlaces están desactualizados.

funloveEmisoras radio en Londres
read more

Hacer las maletas

Aunque os parezca algo sencillo, resulta sumamente complicado cuando viajas para una temporada larga, facturas una única maleta y además como mucho puedes llevar 20kg. de peso.

Así pues aquí van unos consejos que os pueden sacar del apuro.

  • No meter en la maleta cosas prescindibles como: “gel, champú, desodorante, pasta de dientes,..” con ello no quiero que descuidéis vuestra higiene personal, solo que son cosas baratas que puedes comprar una vez llegues a tu destino, ahorrando espacio y peso en tu maleta.
  • De entre la ropa que te vayas a llevar, habrá algo en concreto que tendrás que llevar puesto. Pues bien, ese día ir al aeropuerto con vuestras botas, zapatos… más pesados, la chaqueta que abulte más espacio, un par de camisetas encima, no sé si me explico. Así conseguiremos espacio extra.
  • Otro “truco” es usar los zapatos o zapatillas deportivas para meter dentro… calcetines, cargadores de móvil, etc. Metes dentro cosas pequeñas para reducir espacio.
  • El otro día encontré por Internet gente que hablaba sobre bolsas herméticas para meter tu ropa al vacío y así quitar todo el aire que queda dentro. Parece algo surrealista pero funciona bastante bien (se necesita un aspirador para extraer el aire), las podéis comprar en los chinos por un par de euros.
  • Y el último gran consejo es que las cosas más pesadas las llevéis en el equipaje de mano (ya que muchas compañías aéreas mientras la maleta no supere unas medidas no importa el peso). Eso sí, intentad que no se vea muy abultada ni que pese excesivamente ya que la tenéis que poder llevar con normalidad.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y podáis llevaros todo lo necesario en vuestro viaje. Por cierto, ¿alguien conoce algún truco más? Yo ando liado ahora mismo con la maleta, deseadme suerte!

funloveHacer las maletas
read more

Anteproyecto de Ley de Economía sostenible

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

* 1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

* 2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

* 3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

* 4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

* 5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

* 6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

* 7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

* 8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España
, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

* 9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

* 10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

funloveAnteproyecto de Ley de Economía sostenible
read more