GP, la sanidad en Londres

GP, la sanidad en Londres

Sistema de salud en Londres

GP son las siglas de General Practitioner, que hacen referencia al médico de cabecera en Inglaterra. Lo que aquí en España son los CAP (Centros de Atención Primaria) allí se les llama “surgeries”, “practices”, “health centres” o “medical centres”. Algunos son de la NHS y otros privados.

En la web de NHS podremos buscar el centro médico que nos quede más cerca de casa, introduciendo el código postal.

Como registrarse en una General Practise

  • En algunos centros que están muy saturados te dicen que tienes que llevar más de 6 meses viviendo en el país. Si te vas a otro tal vez tengas más suerte. Aunque este tiene que ser de tu zona ya que los health centres tienen un área geográfica limitada para los pacientes que pueden registrar.
  • Seguramente te pidan una prueba de residencia, para confirmar que vives en UK.
  • Si estás trabajando en Inglaterra, y pagas NI ya tienes derecho al médico, así que no te deberían pedir prueba de residencia ni nada por el estilo.
  • Una vez estés registrado, la tarjeta sanitaria europea ya no te hará falta para nada en Inglaterra.
  • Tienes que presentarte allí o llamar por teléfono (buscarlo en la página de NHS introduciendo el código postal) para solicitar día y hora para poder registrarte.
  • Una vez estás allí seguramente la enfermera te medirá, pesará, te tomará la tensión y hará un análisis de orina, además de varias preguntas.
  • Walk-in centres

    Los Walk in centres son ambulatorios donde te reciben sin tener médico o sin tener cita previa. Hay largas colas y atenderán por gravedad de tu problema.

    Como siempre, en la web de NHS podremos encontrar los Walk-in centres más cercanos.

    Urgencias médicas

    Si tienes una urgencia, no dudes en acudir al hospital. En el A&E (Accidents & Emergencies) department. Aunque también tendrás que esperar bastante a no ser que se muy grave y por ejemplo llegues en ambulancia (999).

    La mayoría de hospitales tienen el departamento de emergencias pero no todos.

    Solicitar servicio de traducción

    Si andamos un poco flojos con el inglés o somos incapaces de hacernos entender con nuestro médico, NHS puede proporcionar servicios sanitarios e información en las 150 lenguas más habladas del mundo. Puede obtener consejos médicos en su idioma preferido llamando por teléfono al 0845 46 47 de NHS Direct y diciendo en inglés el nombre del idioma que quiere. El servicio funciona las 24 horas y es totalmente confidencial.
    Si necesita un intérprete cuando vaya al médico o al hospital, podemos conseguirle uno pero deberá reservarlo con antelación. Procure contactar con el médico por adelantado. También puede solicitar la traducción de los documentos pertinentes. Y si tiene derecho a asistencia sanitaria gratuita, estos servicios también serán gratuitos.

    Enlace recomendado



    Comentarios en GP, la sanidad en Londres