Turismo

El tiempo en Londres

Si estáis preparando vuestra llegada a Londres y no tenéis referencias de temperatura de la ciudad o del clima que hace, más vale que estés atentos a la infografía que os presentamos a continuación para conocer el tiempo en Londres.

Las cuatro lineas representan la evolución de las temperaturas (máximas y mínimas históricas, así como las máximas y mínimas de media) durante todo un año. Podríamos decir que el gráfico de temperaturas se asemeja al de aquí en España, con la diferencia de ser nuestro clima más cálido y menos lluvioso, me refiero a la curva en si de las temperaturas conforme van pasando los meses.

La temperatura máxima histórica se alcanzó un mes de agosto, 38.5º
Mientras que la mínima se alcanzó en enero, 10 grados bajo cero.

funloveEl tiempo en Londres
read more

Barclays Cycle Hire en tiempo real

Tanto si eres usuario del servicio de bicing de Londres (Barclays Cycle Hire) como si no lo eres (en este caso igual conseguimos que te muevas en bicicleta), te interesará saber que en la web de Transport for London tienen un mapa de la ciudad dónde puedes seguir en tiempo real la disponibilidad de bicicletas.

La página creada con google maps os permitirá descubrir vuestra estación más cercana, así como el número de bicicletas disponibles y el número de huecos libres (por si quieres dejarla). Además aparece la hora de la última actualización de datos.

La aplicación está bien pensada aunque solo le veo utilidad si vas a salir de casa y tienes pensado coger la bici, miras dónde hay disponibilidad para no darte un paseo en balde, porqué si ya estás montado en bicicleta, me parece poco probable que entremos en dicha web para ver dónde podemos aparcar la bici.

Alguien conoce si existe alguna aplicación similar para dispositivos Android, iPhone o iPad. De buen seguro les sería bien a útil a más de uno!

funloveBarclays Cycle Hire en tiempo real
read more

Los ingleses no quieren WiFi en el metro

Los altos cargos de Transport for London se plantean entre otras muchas reformas de la red de metro, la instauración de WiFi gratuito en más de 120 estaciones.

Los resultados de la enquesta realizada por myvouchercodes dice que el 55 % de los encuestados (930) están en desacuerdo con el nuevo proyecto de instalar WIFI gratuito en 120 estaciones de metro de cara a los juegos Olímpicos del próximo año.

El motivo principal de los opositores es la seguridad:

  1. Eso de que los vecinos de asiento puedan cotillear cuando leemos los correos o chateamos no es de su total agrado.
  2. El segundo motivo que dan los londinenses en desacuerdo es que provocaría un aumento de aparatos electrónicos que llamarían mucho la atención a los rateros y crecerían los niveles de delincuencia.
  3. Por último otra de las razones por las que no lo quieren es que la vida en Londres ya es lo suficiente agotadora como para introducir otro elemento para estresarte más.

¿Tú que opinas sobre este tema? Yo creo que la encuesta la han realizado sobre un grupo de ancianos que no entiende tecnologías móviles… o bien que 930 encuestados son muy pocos para conocer la opinión de los cerca de 8 millones de habitantes de la capital inglesa.

funloveLos ingleses no quieren WiFi en el metro
read more

La red de metro se actualiza

A todos los usuarios del metro de Londres, aunque seguramente ya lo habréis sufrido, deciros que desde Transport For London nos comentan los planes de actualización de varias líneas.

Estos trabajos pueden llegar a alargarse hasta 10 años (una autentica locura, lo sé), con muchas estaciones cerradas y tramos de varias líneas cortados.

Para haceros sentir ‘más comodos’ pondrán a vuestra disposición explicaciones sobre los trabajos que se llevarán a cabo en las diferentes estaciones/líneas (con las horas y fechas de cierre, así como el tiempo previsto para finalizar los trabajos).

Aunque sea un auténtico fastidio que cierren el metro, es algo realmente necesario, porqué como habréis notado esta algo desfasado en comparación con el metro de otras grandes ciudades europeas (como Madrid o Barcelona). Andenes pequeños, metros antiguos, sin aire acondicionado, frecuencia de paso de trenes elevada para tantos millones de usuarios y un largo etcétera que seguro os pasa ahora mismo por la mente.

En este enlace, podréis encontrar información detallada sobre los trabajos que se llevan a cabo.

No os queda otra que acabar de perderle el miedo a usar el Bus, que tampoco está tan mal… y así veis algo de paisaje, que no está mal (eso sí, os tocará salir con algo de tiempo de casa para llegar a tomaros vuestra cervecita a tiempo ;P )

funloveLa red de metro se actualiza
read more

Tienda hipnótica en Londres

No salgo de mi asombro al leer esta noticia, por lo visto una tienda de prendas de diseño en Londres, pone en práctica técnicas hipnóticas para tratar qué los clientes no se vayan del local sin comprar nada.

Se salvan poniendo un cartel en la entrada, que podemos estar sujetos a técnicas hipnóticas al entrar a la tienda y que todo forma parte de un experimento.

¿Qué pensáis sobre el tema? A ver quien se atreve a entrar!

Si os animáis, la tienda esta al lado de la parada de metro Bond Street, en la Central Line. (39 South Molton Street, London, W1K 5RN)

funloveTienda hipnótica en Londres
read more

4 días en Londres

Para aquellos que preparan una escapada de 3-4 días por Londres y que no os apetezca organizar nada o para los curiosos, aquí os dejo un planning de 4 días por tierras inglesas, dónde os haréis a la idea de qué es lo que la gente suele visitar:

DOMIMNGO:

  • 9 a 11 – Instalación en el hotel y desayuno.
  • 11 a 12.30 – Highgate C.
  • 13 a 18 -Camden.
  • 18.30 a 20 – Hyde Park (Marble Arch, Peter Pan St. y Albert Memorial).  (Aunque a esta hora será de noche y posiblemente esté cerrado, lo movermos al martes).

LUNES:

  • 8:00 – 9:30 – Notting Hill (no quiero ver el ambiente, sólo las cosas de la peli y poco mas).
  • 10.00 a 12.30 -Ver Tower Bridge y Tower of London (entrar en esta última).
  • 12.45 – 13.30 – Subir a The Monument.
  • 13.30 – Ver de pasada Bank of England, Royal Exchange, The Gherkin, St. Paul, Royal Courts.
  • 14.10 – Covent Garden & Neals Yard.
  • 15.10 – Piccadilly Circus y LillysWhite.
  • 16.35 – 19 – Chinatown y Soho.
  • 19.30 – Teatro.
  • 22.30 – Si hay animos pasarse un rato por el Soho y para el hotel…

MARTES:

  • 8 a 10 -Trafalgar Square, Downing Street, BigBen, Parlament y Westminster por fuera.
  • 10 a 11 – Caminito ligero por St. James y coger sitio en Buckingham Palace para el cambio de guardia.
  • 12.30 a 14.30 – Westminster.
  • 16.00 a 17.00 – Visita al meridiano de Greenwich.
  • 17.30 a 19.30 – British Music Experiencie (Si quedan ganas y tiempo).

Meridiano de Greenwich

MIERCOLES:

  • De 8 a 9.30 – Hyde Park (mejor verlo de día que de noche)
  • De 10 a 13 – British Museum.
  • De 14 a 16 – Madame Tussauds.
  • De 16.30 en adelante Harrods, comprar recuerdos y visitar la zona.
  • 23.30 – Aeropuerto, vuelta a casa.

Este como cualquier otro es un posible planning sobre que hacer, ver o visitar el Londres. Al ser una ciudad enorme hay muchas cosas que faltan y otras tantas que sobran. ¿Qué cambiarías tú?

funlove4 días en Londres
read more

Comida española en Londres

Muchos de vosotros y sobre todo los recién llegados a Inglaterra, seguramente los primeros meses echaréis en falta entre otras muchas cosas, la comida de España.

Y no es que en Londres no haya variedad, que la hay. Pero siempre se echa de menos algún producto o marca en concreto que usabais a diario en vuestra tierra. Ya sea el embutido en general, un buen jamón, el típico Cola Cao o la Nocilla.

Solución: Ir a una tienda especializada en importación de productos españoles, como podría ser los “Hermanos García” (Garcias And Sons). Allí encontraréis casi de todo a un precio relativamente económico (teniendo en cuenta que traen las cosas de España).

Si tenéis problemas con el inglés, podéis preguntar en castellano ya que hay personal que lo habla perfectamente.

Hermanos García, Londres

En la tienda encontraréis gran variedad de vinos (blanco, tintos, dulces), licores, cava, sangría, aceitunas, platos preparados, pescado, chocolate, dulces, vegateles, salsas, especias, embutidos, quesos, pasta, legumbres, frutos secos, café, aceite, vinagre e incluso las típicas cafeteras italianas a las que tanto estamos acostumbrados, al menos yo.

La tienda se encuentra en Portobello Road y podéis llegar a ella en metro:

  • Notting Hill Gate: Queda algo lejos ya que hay que caminar toda la calle portobello (así de paso vistáis el mercadillo)
  • Ladbroke Grove: La más cercana
  • Westbourne Park: La más cercana después de Ladbroke Grove.

La dirección completa: 248-250 Portobello Rd, LONDON W11 1LL

Teléfono de contacto: 020 7221 6119 ‎

funloveComida española en Londres
read more

10 cosas que debes saber sobre Londres

Antes de viajar a Londres hay ciertas cosas que debes saber, gracias a este vídeo os podréis hacer una idea de lo grande que es Londres y lo que os estáis perdiendo los que aún no estáis aquí.

  • 1. Es una de las ciudades más grandes de Europa.
  • 2. Para viajar en metro, compra una Travel card o una Oyste rcard.
  • 3. Muchos de los lugares más reconocibles del mundo están en Londres.
  • 4. Es la ciudad con más museos y galerías de arte gratuitas.
  • 5. Hay una gran cantidad de parques para relajarse.
  • 6. Es una de las mejores ciudades del mundo para ir de compras.
  • 7. Tiene barrios muy ‘cool’.
  • 8. Tienes que probar alguna de las especialidades locales cuando salgas fuera.
  • 9. Da una vuelta cuando busques tickets de descuento para el teatro.
  • 10. Ve al este para encontrar vida nocturna.
funlove10 cosas que debes saber sobre Londres
read more

Transporte en Navidades

Muchos de vosotros tendréis la duda si el metro de Londres funciona para Navidad, fin de año, año nuevo, etc. Y si funciona que horarios tiene. Pues bien, en la web de Transport for London se pueden encontrar las respuestas a todas estas preguntas.

Para los que no quieran buscar mucho, os dejo aquí un PDF que han colgado en la web de TfL dónde a través de sus 26 páginas encontraremos el horario y precios del metro, autobuses, DLR, Tramlink, Overground y Riverboat para el periodo de Navidad (24 de diciembre al 3 de enero de 2011).

Os adelanto que en la víspera de Año Nuevo se puede viajar gratis 23:45-04:30 en metro, autobús, servicios Tramlink y DLR. El viaje gratuito se aplicará también a los trenes del London Overground que circulen después de las 23:45.

También comentaros que el 25 de diciembre no hay transporte público. No circula el underground, buses, DLR, Overground, Tramlink… por lo que os toca: quedaros en casa, caminar, coger un taxi o ir en bici.

En los demás casos las tarifas normales y se aplican las disposiciones billete.

funloveTransporte en Navidades
read more

Comer barato en Londres

Aquí os dejo un mapa genial de Londres, dónde podréis encontrar restaurantes, bares, cafeterías, etc. dónde comer bien por un módico precio. Ideal para daros un capricho de vez en cuando sin tener que gastar mucho.

Os animo a que comentéis este misma entrada explicando vuestras experiencias si es que habéis ido a comer a algún sitio de los que aparecen en el mapa, o incluso recomendando vuestros sitios favoritos.

Comer barato en Londres

funloveComer barato en Londres
read more