Comer

Comida española en Londres

Muchos de vosotros y sobre todo los recién llegados a Inglaterra, seguramente los primeros meses echaréis en falta entre otras muchas cosas, la comida de España.

Y no es que en Londres no haya variedad, que la hay. Pero siempre se echa de menos algún producto o marca en concreto que usabais a diario en vuestra tierra. Ya sea el embutido en general, un buen jamón, el típico Cola Cao o la Nocilla.

Solución: Ir a una tienda especializada en importación de productos españoles, como podría ser los “Hermanos García” (Garcias And Sons). Allí encontraréis casi de todo a un precio relativamente económico (teniendo en cuenta que traen las cosas de España).

Si tenéis problemas con el inglés, podéis preguntar en castellano ya que hay personal que lo habla perfectamente.

Hermanos García, Londres

En la tienda encontraréis gran variedad de vinos (blanco, tintos, dulces), licores, cava, sangría, aceitunas, platos preparados, pescado, chocolate, dulces, vegateles, salsas, especias, embutidos, quesos, pasta, legumbres, frutos secos, café, aceite, vinagre e incluso las típicas cafeteras italianas a las que tanto estamos acostumbrados, al menos yo.

La tienda se encuentra en Portobello Road y podéis llegar a ella en metro:

  • Notting Hill Gate: Queda algo lejos ya que hay que caminar toda la calle portobello (así de paso vistáis el mercadillo)
  • Ladbroke Grove: La más cercana
  • Westbourne Park: La más cercana después de Ladbroke Grove.

La dirección completa: 248-250 Portobello Rd, LONDON W11 1LL

Teléfono de contacto: 020 7221 6119 ‎

funloveComida española en Londres
read more

Cocina internacional en Londres

Si aún pensáis que en Londres se come mal es porqué aún no habéis visto la gran variedad de cocina internacional que hay en la capital británica. La mezcla de tantas culturas también ha calado en los temas culinarios, ahí van algunas recomendaciones.

Cocina india

Brick Lane, conocida como “Banglatown”, en la zona este de Londres, es destino ideal para degustar comida hindú a precios razonables. Si le gustan los platos clásicos, pruebe el Bengal Cuisine. Southall en la zona oeste de Londres que está un poco más retirado, pero se encuentra en el núcleo de la comunidad punjabi londinense. El galardonado Madhu’s ofrece un servicio y unos menús excelentes. Algo más céntrico, el Cinnamon Club se encuentra en las inmediaciones del Parlamento y sirve unos platos impresionantes (y más caros) en un edificio de valor histórico.

Cocina china

El “dim sum” cantonés está muy de moda ahora mismo en la ciudad. Los restaurantes a la moda como el Hakkasan y el Yauatcha son excelentes opciones en el segmento alto del mercado. Para alternativas más económicas, siempre está Chinatown. Sólo tiene que entrar en el restaurante que más le agrade.

Cocina japonesa

Si le gusta la comida japonesa, la oferta es de lo más variada. Las cadenas de restaurantes Wagamama y Yo Sushi! ofrecen buena relación calidad-precio y un ambiente relajado y amistoso. Ubon en Canary Wharf es una opción de lujo, con un menú a la moda y fantásticas vistas del Támesis.

Cocina vietnamita

Diríjase a Hoxton y Shoreditch para probar la auténtica comida de Vietnam a buen precio. El Viet Hoa es un establecimiento muy popular entre la gente chic de la zona. Por su parte, el Hanoi Café es un negocio de restauración familiar con un ambiente tranquilo.

Cocina iberoamericana

Gaucho Grill es una cadena que ofrece un ambiente a la moda y excelentes filetes argentinos. Pruebe también el Guanabara de Covent Garden: se trata de una animada opción de cena y cócteles brasileños.

Cocina caribeña

Bamboula en Brixton es un restaurante barato con un ambiente playero y un servicio muy animado. Vaya también al Cottons en Camden, si le apetece probar suerte en una bulliciosa zona de bares con comida abundante. Los excelentes cócteles y los DJ hacen una velada más que una simple comida. Será toda una experiencia.

Cocina turca

El Gallipoli de Islington es un excelente establecimiento ideal para disfrutar de la mejor cocina turca. El Ozer, adyacente a Oxford Circus, ofrece una fantástica selección de “meze” (entrantes) y un servicio excelente.

Cocina libanesa

Para degustar un delicioso plato de “meze” libanés, no busque más: vaya a Al Waha. Allí sirven increíbles pasteles, salsas y ensaladas. También merece la pena visitar el Maroush de Edgware Road y el Al Sultan del distinguido Mayfair.

Cocina africana

El etíope Lalibela de Kentish Town es uno de los mejores establecimientos en su categoría con una selección de deliciosos panes, guisados y un ambiente de lo más animado. También se puede encontrar buena cocina en el práctico restaurante eritreo de Brixton Adulis. Para degustar cocina sudafricana y elegir en una carta de vinos enciclopédica, pruebe el distinguido Fish Hoek en Chiswick.

funloveCocina internacional en Londres
read more

Restaurantes familiares Londres

Recopilación de algunos restaurantes para que los más jóvenes coman de los mas agusto en Londres. En sitios céntricos cómo Holborn o Covent Garden, disfruta comiendo!

Bank

En Holborn, Bank ofrece un menú completo para niños con manjares tradicionales como salchichas con puré de patatas y pudin de caramelo. Los comensales más pequeños reciben pinturas y libros para colorear gratis cuando llegan.

Belgo Centraal

Pruebe este los interiores contemporáneos de cromo con aspecto de fábrica y las mesas largas del Belgo Centraal en Covent Garden. El menú “Mini Belgo”, para menores de 12 años, permite a los chavales comer gratis a cualquier hora el día (un máximo de dos niños por cada adulto). El menú principal es de estilo de Bélgica con variaciones del típico plato belga de mejillones con patatas fritas.

Café Rouge

La cadena Café Rouge tiene una de las mejores ofertas de actividades para niños, incluidos rompecabezas y pegatinas con un aire francés. “Oh la la!”, escoja lo que desee en el menú infantil o porciones más pequeñas del menú de los adultos.

China House

¿Le apetece ir a un chino? China House, en Bloomsbury, es un excelente establecimiento para clientes más jóvenes, con raciones “panda” de todos los platos y actividades artísticas chinas desde las 13.00 –16.00 todas las semanas. Las actividades cambian, pero incluyen magos, caricaturas y expertos en papiroflexia.

Ed’s Diners

Disfrute de la comida al más puro estilo americano en los establecimientos Ed’s Diners, distribuidos por todo Londres. Butacas altas, batidos y una excelente variedad de hamburguesas hacen de estos restaurantes un lugar excelente para los chicos.

Hard Rock Cafe

El rock and roll y las hamburguesas tradicionales le dan al Hard Rock Cafe un auténtico sabor americano. Los recuerdos de la historia del rock que cubren las paredes y la música de fondo son el complemento ideal.

Imli

Las tapas estilo hindú son parte fundamental del menú en el Imli. Su ubicación céntrica en el Soho, sus precios económicos y un menú para niños hacen de este establecimiento una excelente opción para matar el gusanillo.

My Old Dutch

No tiene que esperar al martes de “Shrove Tuesday” (martes de carnaval, o día de las tortitas en Gran Bretaña) para disfrutar de unas buenas tortitas. My Old Dutch cuenta con tres establecimientos en Londres y ofrece tortitas fabulosas y apetitosas en un ambiente agradable.

Planet Hollywood

¡Venga a codearse con las estrellas en Planet Hollywood! Estará rodeado de recuerdos de cine por todas partes, mientras las proyecciones de películas y bandas sonoras originales amenizan la velada y la suculenta comida a base de hamburguesas y patatas fritas.

Rainforest Cafe

Descubra su faceta salvaje en el Rainforest Cafe. ¡En este establecimiento encontrará saltos de agua, truenos y relámpagos, chaparrones, niebla, animales móviles y peces tropicales! La decoración exótica del restaurante se ve reflejada también en su cocina americana y tropical.

Sticky Fingers

Fundado por Bill Wyman, bajista de los Rolling Stones, Sticky Fingers está adornado con recuerdos del grupo y sirve un menú muy variado. Con hamburguesas, filetes, fajitas, marisco y mucho más. Sticky Fingers tiene manjares para todos los gustos.

funloveRestaurantes familiares Londres
read more

Restaurantes tradicionales Londres

Si desea disfrutar de los sabores de Gran Bretaña, no hace falta ir muy lejos ya que en los últimos años, la cocina tradicional inglesa ha experimentado un cierto renacer y los propietarios de los restaurantes han vuelto a sus raíces en busca de comida nueva, local.

Simpson’s-in-the-Strand:

El Simpson’s forma parte del Savoy Hotel y es un lugar ideal para los amantes de la carne y el pescado, aunque todo el mundo apreciará los espectaculares interiores ornamentados y el ambiente que recuerda a tiempos lejanos. El lugar sirve comida tradicional desde 1828.

Porters English Restaurant

Este establecimiento de Covent Garden goza de una enorme aceptación entre los turistas. Vaya a Porters si le agrada degustar platos clásicos y copiosos como pasteles salados, bacalao con patatas fritas y rosbif.

Notting Grill

No hay duda, Notting Grill se especializa en carne. Su propietario es Anthony Worrell-Thompson, chef reconocido y estrella de la TV. Puede estar tranquilo porque solamente le servirán las mejores piezas. El propietario busca el mejor ganado por todo el país. Es imprescindible reservar.

Rhodes Twenty Four

Si busca admirar unas hermosas vistas después de disfrutar de su comida, Rhodes Twenty Four le proporcionará ambas cosas. Admire el paisaje de la ciudad y saboree un plato de “haddock” (eglefino) con kedgeree de cangrejo, guisado irlandés o alcachofa. ¡No deje de probar el tradicional postre inglés “Jam roly Poly”!

Seashell

Con su eglefino rebozado y patatas grandes, Seashell es un restaurante “fish and chip” sobrio, popular entre turistas y lugareños. Este restaurante puede llenarse considerablemente, lo cual añade contribuye a su fantástico ambiente.

Rock and Sole Plaice

Olvídese de su dieta por un día y venga al Rock and Sole Plaice a disfrutar de unos buenos fritos. Puede pedir su comida para comer en el restaurante o para llevar.

Rules

El restaurante más antiguo de Londres se encuentra en el corazón de Covent Garden. Rules lleva sirviendo cocina tradicional británica desde 1798 y pone el acento en la caza, las ostras, los pasteles y los púdines.

St John

Se trata de un restaurante tradicional inglés situado en una antigua casa ahumadera. St John se especializa en lo que el chef Fergus Henderson ha denominado: comer del “rabo a la nariz”, es decir, que no hay carne que no sea comestible.

funloveRestaurantes tradicionales Londres
read more

Restaurantes baratos en Londres

Aunque parezca mentira en Londres también hay restaurantes económicos/baratos aptos para todos los públicos. Ya que si de algo hay en Londres, son restaurantes.

Para engullir unos buenos tallarines

Con más de 15 establecimientos en Londres, no será difícil encontrar un Wagamama. Podrá disfrutar de una sana variedad de platos de tallarines, sopas y comidas de arroz que no le dejarán sin blanca. Esta ruidosa y concurrida cafetería es perfecta para todas las ocasiones, desde un viernes noche para salir a un almuerzo de fin de semana con los niños.

Ping Pong es un restaurante de “dim sum” económico, pero con clase. Los interiores del local son modernos y con estilo, sirve un menú “dim sum” clásico, cócteles de intenso sabor y una selección de té de flores chino.

Kingsland Road, Shoreditch alberga una serie de cafeterías vietnamitas auténticas y muy baratas. Song Que es famosa por su “pho” (sopa de fideos) y Viet Hoa es un local muy completo, versátil y siempre lleno. Pruebe el delicioso “bun hue” fideos vermicelli de arroz con una selección de carne, un toque de menta, cilantro, pepino, cacahuetes y una salsa de chile dulce.

Hora de una buena hamburguesa

La gran hamburguesa americana se ha puesto al día. Están apareciendo hamburgueserías pijas por toda la ciudad.

Al entrar en Hamburger Union, podrá hacer su pedido eligiendo entre un menú barato y divertido con hamburguesa de vacuno, pollo, chorizo o vegetariana, patatas fritas de corte grueso, batidos, complementos y alcohol, para pasar después al agradable comedor. Desde el primer bocado al momento final de chuparse los dedos, sentirá la satisfacción de haber optado por esta antítesis de las grandes cadenas de hamburgueserías.

El Gourmet Burger Kitchen de Clapham, Fulham, Putney y Hampstead fue propuesto para el galardón de Mejor bar de hamburguesas en la edición 2005 de los premios Time Out. El variado menú incluye carne de vaca angus de Aberdeen, cuatro tipos de hamburguesa de pollo, chorizo, ciervo y opciones vegetarianas.

Comida del Oriente Medio

El establecimiento Afghan Kitchen es un restaurante íntimo centrado en comida de intenso sabor. Los platos parecen simples: calabacín o pollo en yogur, dhal, panes… pero su paladar le indicará todo lo contrario. Tiene que pedir el plato de patatas con garbanzos. No olvide reservar con antelación, porque este sitio es muy popular.

Algunos de los restaurantes turcos más antiguos se encuentran en Dalston. En ellos se sirven carnes a la brasa y arroz acompañadas de ensaladas y verduras superfrescas. El Mangal 2 es especialmente bueno.

Tas es un excelente rincón den Southwark. Elija una mezcla de “meze” (entrante) y disfrute de un colorido surtido de entrantes. Si todavía le queda espacio para los platos principales, verá que no tienen nada que envidiar a los entrantes.

Comida italiana

La pizzeria La Porchetta sirve pizzas enormes y deliciosas a precios tan bajos que le costará creerlo. Los camareros son entusiastas y atentos. Todo ello hace de este restaurante el lugar perfecto para celebrar una gran fiesta. Podrá hacer todo el ruido que desee y nadie se lo reprochará.

Comida india

Brick Lane es el punto de encuentro de deliciosos restaurantes indios en los que podrá comer como un rey por menos de 15 £. Algunos de los mejores: Shampan, Aladdin, el Muhib, el Nazrul y Café Naz, aunque los fieles de estos establecimientos tienen sus propios restaurantes favoritos.

La cadena Masala Zone sirve deliciosa comida del sur de la India a precios razonables. El gran thali es lo mejor en este ámbito. Podrá elegir entre curry vegetal o de carne. El curry se sirve con dhal, arroz, raita, dos platos de verduras, un poppadom, chutney de mango, ensalada y chapati, todo por menos de 10 £. ¡Menudo festín!

Clásicos caribeños

Mr Jerk es un oasis tropical, apartado del ajetreo y el bullicio de Oxford Street. El menú es una mezcla de platos favoritos caribeños con el Jerk Chicken (pollo Jerk), además de especialidades menos comunes como el rabo de buey. La mayoría de los platos cuestan entre 8 y 9 £. Estos precios incluyen guarniciones como “rice and peas” (arroz con judías), banana y batata. Acompáñelo con un refrescante ponche (de sabores como Guinness, piña y guanábano).

También puede optar por dirigirse al este, hacia Caribbean Flavours, el restaurante ubicado en el interior del Theatre Royal Stratford East. El establecimiento tiene una amplia selección de hamburguesas, patatas asadas y sándwiches, pero la mayoría de los clientes acuden allí por las generosas raciones de comida caribeña (a 6 – 7 £ el plato). Y lo mejor de todo es que el restaurante ofrece también entretenimiento gratuito todas las noches, música en vivo incluida, oratoria y comedia.

Pescado y comida vegetariana

En el Fish Club podrá elegir lo que más le guste en la captura diaria de las costas de la Isla de Mersey. Pida que le hagan su pescado favorito a la brasa, ahumado, al horno o frito en sartén, acompañado de patatas fritas o en puré, o si lo prefiriere, de patatas dulces fritas.

Eat & Two Veg

El Eat & Two Veg tiene fama de convertir al más acérrimo carnívoro en vegetariano con su comida vegetal simple pero eficaz. Lejos del estereotipo del típico local vegetariano de estilo hippy, el establecimiento tiene estilo, es amplio y contemporáneo por los cuatro costados. Es la opción ideal para almuerzos tranquilos o tentempiés sin carne.

funloveRestaurantes baratos en Londres
read more

Propinas en Londres

El tema de las propinas en el Reino Unido nos puede llamar bastante la atención ya que no es como aquí en España dónde si quieres la dejas y sino no, ya aquí están muy acostumbrados a recibir propinas bastante generosas por parte de los clientes, por eso en según que sitio, sino la dejas los camareros te acaban mirando mal.

Lo normal en Londres es dejar entre un 10% y un 15% de la cuenta dependiendo de la calidad del servicio.
Y aunque no te puedan obligar a dejar propina, a veces la veremos incluida en la cuenta…por lo que si no estas conforme no la pagues y deja lo que consideres oportuno.

Sobre todo no debéis confundir la propina incluida en la cuenta con el servicio. Es normal que en la cuenta veamos desglosado el precio del cubierto y el precio del servicio. Aunque en otros restaurantes igual vemos “12% servicecharged included “, que corresponde al precio del servicio.

funlovePropinas en Londres
read more