Consejos

Renueva tu DNI y Pasaporte

Si vamos a quedarnos por una buena temporada a vivir en Londres es recomendable renovar nuestra documentación siempre que esta esté a punto de caducar. Además, el pasaporte nos ayudará a realizar algunos trámites en Inglaterra que con el DNI no podremos o simplemente nos pondrán pegas (como para abrir una cuenta bancaria en según qué bancos).

Así nos ahorraremos tener que volver a España para hacer el papeleo (que ya no es tanto como antiguamente, ahora os explico).

A día de hoy para renovar la documentación hay que solicitar cita previa. Se puede hacer por internet o bien por teléfono 902.247.364. Así pues dependiendo de la disponibilidad que haya por nuestra zona nos darán día y hora para la siguiente semana o la próxima.

Si lo hacemos por internet, nos enviaran un SMS a nuestro teléfono móvil con el día, hora y dirección. Una vez llegado el día recordar la documentación que tenemos que llevar dependiendo de nuestro caso.

Nos llamarán por nuestro nombre o por el número de cita que tengamos. Después de tomarnos las huellas (vía scanner digital, nada de tinta en el dedo como antaño), confirmar nuestros datos y una prueba caligráfica nos darán al momento nuestro eDNI por el módico precio de 10€.

Si también queremos renovar o hacernos de nuevo el pasaporte, deberemos esperar un poco dependiendo de la gente que haya porqué al menos en la oficina que fui yo únicamente había una ventanilla para los pasaportes. También te lo dan al momento tras pagar 20€.

Nota: Si nos presentamos sin cita previa puede que nos cojan dependiendo de los huecos libres que hayan quedado (gente que no se ha presentado), por lo que recomiendo solicitar cita, que no cuesta nada.

Supongo que será una campaña para fomentar el uso del eDNI, pero cuando lo renové, un chico la mar de simpático me explicó las grandezas y todos los trámites que se pueden hacer con el nuevo DNI electrónico y además me proporcionó un lector para conectarlo al ordenador.

Web de interés:

funloveRenueva tu DNI y Pasaporte
read more

Consejos y trucos, entrevistas telefónicas

El proceso de las entrevistas de trabajo en Londres suele ser el siguiente:

  • Envías un buen curriculum a todas aquellas empresas en la que estés interesado.
  • La empresa acostumbra a subcontratar a otra empresa para realizar una preselección de los candidatos (Recruitment Companies).
  • Si nuestro curriculum les parece interesante, la empresa subcontratada nos enviará un email diciendo que hemos sido seleccionados para una entrevista telefónica (es interesante tener un número inglés), que les contestemos para fijar fecha y hora. (Consejo, elegir un día con tiempo suficiente como para preparos la entrevista, y si puede ser que no sea a primera hora, después de desayunar va bien)
  • Si pasamos la/las entrevistas telefónicas, acabaremos realizando una entrevista presencial con el manager de la empresa a la que enviábamos el curriculum.

Esto se acostumbra a hacer así para evitar que los managers se pasen horas y horas haciendo entrevistas.

Como defendernos en nuestra entrevista telefónica:

  • Si vamos estamos buscando un trabajo para un puesto técnico, es conveniente familiarizarse con la terminología, frameworks, APIs y demás con las que trabajan. (Para ello podemos dar un vistazo a http://www.reed.co.uk)
  • Al ser una entrevista telefónica es casi obligado tener un pequeño guión sobre los temas a tratar que nos será de gran ayuda.
  • Si te dan detalles como direcciones, horas o correos electrónicos para realizar otras entrevistas, datos económicos, que no acabamos de entender, siempre puedes usar la ‘excusa’ de que estás en la calle, sin papel ni bolígrafo, con mala cobertura u otras mil cosas, para acabar diciendo que si te lo puede enviar por email (así seguro que lo entendemos todo y no hay confusión posible).
  • La entrevista suele ser bastante corta y con preguntas sencillas y directas, por lo que una buena práctica a seguir si no nos defendemos demasiado bien con el idioma es la de dar nosotros también respuestas sencillas y directas.
  • Es interesante tener claro a qué puesto nos presentamos y a qué se dedica la compañía.
  • No ponernos nervioso, estar atento y tener las respuestas preparadas.

Preguntas básicas y temas de la entrevista, que suele durar poco más de 5 minutos:

  • Revisar nuestros conocimientos.
  • Salario deseado.
  • Si nos importaría trasladarnos para trabajar en la empresa.
  • Clase de trabajo que andamos buscando.
  • Nivel de inglés
  • A veces para romper el hielo pueden pedirnos que nos describamos o que les expliquemos que hacemos durante un día cualquiera.

Algunas webs dónde dejar nuestro curriculum:

funloveConsejos y trucos, entrevistas telefónicas
read more

Consejos para alquilar en Londres

Vamos a enumerar una serie de puntos que hay que tener presente a la hora de alquilar un piso, apartamento, estudio o habitación compartida en Londres. De esta manera evitaremos, ser timados, vivir en una zona fea y que nuestro landlord (propietario del piso) sea un pasota, entre otras cosas.

  • Lo primero de todo es revisar todos los anuncios publicados en páginas de anuncios clasificados como gumtree , cairgslist, findaproperty o cualquier página del listado del post de hostales y albergues.
  • Es recomendable solo llamar a los anuncios publicados en el día de hoy, para no perder tiempo ni dinero llamando a anuncios de hace una semana que probablemente ya estén alquilados. Y a poder ser evitar anuncios con poca información ya que acostumbran a ocultar el lado negativo de la oferta.
  • No elijas el apartamento o habitación más barato que encuentres, procura que sea un sitio agradable para vivir, ya larga lo acabarás notando.
  • Cuando busques, puedes hacerlo mirando las zonas que más te interesan, en gumtree te dan la opción de filtrar los resultados por zonas. Así podrás encontrar alojamiento en tus barrios preferidos.
  • Ten presente que las zonas con más ofertas de alojamiento acostumbran a ser las más feas, malas y “peligrosas”.
  • A la hora de elegir es recomendable darle un vistazo a la web de la policía y ver las estadísticas de delincuencia por la zona.
  • También es recomendable darle un vistazo a la zona con Street View de google maps.  Para ver si hay supermercados cerca, algún parque, gimnasio o cualquier cosa que nos gustaría encontrar cerca de nuestra futura vivienda.

Firma de contrato y landlord:

  • El tema de la fianza es muy utilizado en los timos. Como consejo, nunca lleves el dinero encima. Ni pagues más de dos meses por adelantado en concepto de fianza, ya que seguramente te estarán tomando el pelo.
  • Siempre hacer un contrato. En él debe quedar bien especificado lo que está incluido y lo que no (agua, luz, gas, etc.), tened presente que a los ingleses les encanta el tema de las fianzas, así que dejad bien claro cómo y cuando se devuelve, para luego no llevarnos una sorpresa.
  • Ten el correo electrónico y el teléfono a mano de tú landlord, de ésta manera le podremos llamar siempre que necesitemos cualquier cosa.

Podéis encontrar más información en forolondres.

funloveConsejos para alquilar en Londres
read more