Preparación

Llevar mascotas al extranjero

Si vamos a viajar a Inglaterra con nuestras mascotas existen varios trámites y requisitos que nuestro animal debe pasar. Para viajar con animales tendréis siempre que estar al tanto de las normas que se especifican en el país de destino respecto al tema. Para entrar a Londres, Inglaterra en general, con nuestro perro o gato, el procedimiento es algo más estricto.

Se requiere una preparación previa (aparte de que en nuestro piso de alquiler acepten animales):

  • Preparar un pasaporte para nuestra mascota (te lo suele dar el veterinario con el ciclo de vacunas).
  • Ponerle el microchip.
  • Vacunarlo contra la rabia.
  • Hacerle un test serológico, que será enviado a un laboratorio de Granada, pasado un mes después de vacunarlo.
  • En caso de un positivo en el test (no suele haber problema), hay que esperar 6 meses para poder entrar en el Reino Unido con nuestra mascota desde que se realizó la prueba.
  • Hay que realizar un tratamiento contra garrapatas (más detalles en vuestro veterinario), antes de las 48 horas próximas al viaje.

Puede que algún punto haya cambiado con el tiempo, por lo que os recomiendo que consultéis los detalles con vuestro veterinario para no tener ningún problema para viajar con vuestros perros, gatos…

funloveLlevar mascotas al extranjero
read more

Solicitar tarjeta sanitaria europea

Como ya hablé en el post de la tarjeta Sanitaria Europea, ésta sirve para cubrirnos en caso de tener que ir al médico en el extranjero y no tener que pagar los gastos.

Pues bien, esta mañana he ido a pedir la mía y después de hacer una larga cola en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de mi ciudad, me encontrado con:

  • Desde junio de este mismo año muchos de estos centros requieren de cita previa. (En la web de la seguridad social encontraremos las direcciones y teléfonos de nuestro centro más cercano.
  • Si vamos sin cita previa (como en mi caso), veremos cómo se nos adelantan casi todos ya que solo hay una mesa para los que no tienen cita y la chica que amablemente nos atienda nos indicará que tenemos que llamar a un número de teléfono para concretar día y hora. Si estamos de suerte nos colarán en algún hueco libre… por lo que tendremos que volver a hacer cola.
  • Cómo ya comenté si estamos en el paro no podremos solicitar la tarjeta.
  • No era mi caso, pero para mi sorpresa… al no tener un contrato fijo no me podían expedir la tarjeta anual sino que me han hecho un papel con validez para el tiempo que vaya estar en el extranjero.
funloveSolicitar tarjeta sanitaria europea
read more