Mercadillos

Borough Market

El Borough Market es uno de los mercados de alimentación más antiguos de Londres y también uno de los más coloridos y activos. En él se pueden encontrar todo tipo de alimentos locales y de importación, incluso algunas delicatessen que han conseguido hacerse un lugar entre los puestos más tradicionales y ofrecen exquisitos productos exclusivos.

Los principios básicos del Borough Market se podrían resumir diciendo que tienen productos de gran calidad, su pasión por intercambiar conocimientos, diversidad, capacidad para descubrir nuevos alimentos, gran dedicación, especialistas… son únicos.

Cosas que me han llamado la atención de este mercado es que por ejemplo en su página web ofrecen una amplia selección de recetas de cocina así como la posibilidad de contactar con los comerciantes.

El sábado es cuando más bullicio y actividad tiene el mercado. El horario es el siguiente, aunque te recomiendo visitar su web por si se produce algún cambio.

  • Lunes y miércoles de 10 de la mañana a 3 de la tarde, parcialmente abierto
  • Jueves de 11 de la mañana a 5 de la tarde, todo abierto
  • Viernes de 12 de la mañana a 6 de la tarde, todo abierto
  • Sábados de 8 de la mñanana a 5 de la tarde, completamente abierto

La forma más fácil y rápida para llegar es en metro o tren, en la parada de London Bridge, ya que queda a escasos metros a pie.

Sin duda alguna, este es uno de mis mercados favoritos de Londres. ¿Qué opinas tú?

funloveBorough Market
read more

Bermondsey Square Market

El Bermondsey Square Antiques Market está considerado como el mejor y el más grande mercado de antigüedades de Londres, dónde comerciantes de todas partes del mundo visitan este mercado de antigüedades especializado en artículos de plata, porcelana y cristal. El Bermondsey Square Antiques Market empezó en 1855 en el norte de Inglaterrra.

Lo encontrarás en Bermondsey Square Camberwell Greater London SE1 3, Reino Unido y las paradas de metro más cercana es la de London Bridge Station.

En cuanto al horario están abiertos todos los viernes (llueva o haga sol) de 4 de la mañana a 1 del medio día.

Encontrarás más información sobre el mercado en su página web o en la wikipedia.

funloveBermondsey Square Market
read more

Bayswater Road

Bayswater Road es la exposición de arte al aire libre más grande del mundo, con más de 250 artistas y artesanos que exponen sus obras sobre el suelo.

Los podrás encontrar todos los domingos en Bayswater Road, Londres W2. Donde transforman la verja de los jardines de Kensington y Hyde Park en una animada muestra de arte del mundo al aire libre. Es un espectáculo de fama mundial.

Más de 250 artistas y artesanos exponen sus propias obras, entre las que destacan óleos, acrílicos, acuarelas, dibujos, esculturas en madera y metal, esmaltes, collages.

Todas las exposiciones están a la venta a precios de estudio y te llevarás las obras que veas y te interesen. Además si luego vas a viajar te las pueden embalar en tubos para facilitar el transporte o incluso las venden sin los marcos.

Además si quieres que te hagan un retrato, por cerca de 10 libras, tendrás el tuyo. Para llegar allí puedes bajarte en las paradas de metro de Lancaster Gate, Queensway.
Horario: domingo de 10 a 18h, aunque a partir de las 8 de la mañana empiezan a llegar los primeros artistas.

Encontrarás más información en aquí.

funloveBayswater Road
read more

Kensington Church Street Antiques Centre

Anteriormente conocido como el Antiquarius Antiques Market, ahora se llama Kensington Church Street Antiques Centre y se ha desplazado a la dirección 58-60 Kensington Church Street, Kensington London, W8 4DB.

Cuenta con más de 60 distribuidores de antigüedades y es el mercado más antiguo y famoso del centro de Londres.

Lo encontrarás abierto de Lunes a Sábado de 10.30 a 17.30.

Encontrarás más información en su página oficial y si estas buscando información sobre otros mercados de Londres no te pierdas nuestra guía de los mercadillos más destacados.

funloveKensington Church Street Antiques Centre
read more

Bust magazine, mercadillo navideño

Si lo que buscas es la inspiración sobre que regalar estas navidades en Londres, te proponemos que le des un vistazo a este listado de mercadillos (muchos de los cuales únicamente abren para estas fechas).

BUST Magazine Christmas Craftacular

La revista de la cultura pop pondrá una parada con sus creaciones de temporada,  colecciones de joyas, tarjetas, adornos y ropa entre otras cosas.

También podréis ver una demostración de artesanía y hay una bolsa de regalos para las primeras 100 personas a través de la puerta.

Domingo 28 de noviembre de 12 de la mañana a 6 de la tarde, 5-15 Old Ford Road, E2 9PJ, Bethnal Green

funloveBust magazine, mercadillo navideño
read more

Jubilee Market en Covent Garden

Uno no deja de sorprenderse al ver tantos mercadillos en Londres. Pues bien me volví a topar con uno que no conocía, el Jubilee Market que esta justo al lado del conocido mercado de Covent Garden.

La dirección completa de este mercado es:  South Piazza, Covent Garden, London WC2E 8BD.

El horario de lunes a viernes de 09.30 a 18.00 y los sábados y domingos de 09.00 a 18.00, yo me pasé entre semana y como podéis ver en la foto, llegué cuando ya estaban cerrando por lo que no le pude dar un vistazo en profundidad.

El mercado los lunes está dedicado a las antigüedades. De martes a viernes mercadillo normal con puestos dónde puedes comprar ropa y cosas para el hogar, mientras que el fin de semana se convierte en un mercado de arte y artesanía.

Si estáis de paseo por Covent Garden no está demás dedicarle unos minutos a este peculiar mercado…

funloveJubilee Market en Covent Garden
read more

Borough market de Londres

El fin de semana pasado íbamos tan tranquilos de paseo junto con unos amigos que vinieron a pasar el fin de semana a Londres por la zona de London Bridge y sin planificarlo nos encontramos con el Borough Market. Ya os hablé de este mercadillo en la página dedicada a los mercadillos, pero hoy me voy a centrar un poco más en el.

Tiene página web oficial, es un mercadillo de comida dónde puedes encontrar prácticamente de todo. Desde alimentos locales, puestos de importación (pasamos delante de un puesto español con embutido típico de nuestra tierra) hasta puestos de productos exclusivos.

Os recomiendo que os paséis a darle un buen vistazo y que compréis fruta y/o pescado ya que lo que te ofrecen en los supermercados es auténtica porquería si lo comparamos con lo que hay en este y otros mercadillos. También hay varias carnicerías… total que podremos encontrar de todo y si no nos decidimos a comprar, en la mayoría de puestos nos darán una pequeña “tapa” para que lo probemos y nos acabemos decidiendo por su producto.

En cuanto a los horarios, yo me acerqué un sábado por la mañana que es cuando hay más ambiente, pero también lo encontraremos abierto los Jueves (de 11 a 17), los Viernes (de 12 a 18) y los Sábados de 8 a 17. Y la parada de metro más cercana es la de London Bridge, tenéis un mapa detallado en su página web.

funloveBorough market de Londres
read more

Car Boot Sale – Mercadillos de Londres

Los Car Boot Sale son unos mercadillos entre particulares para compra/venta de bienes del hogar y jardín. La filosofía de estos mercadillos domésticos es la de reciclar aquellas cosas que ya no queremos pero que siguen siendo útiles.

Hemos preparado un mapa con unos 10 Car Boot Sale en los alrededores de Londres. Al final del post encontrarás unas webs interesantes acerca de este tipo de mercadillos. Incluso una de esas web tiene un buscador de entre ¡más de 1.600 mercados Car Boot Sale! No te lo pierdas.

Consejos para hacer un buen negocio:

  1. Observa: Lo primero que debes hacer es darle un vistazo a yourbooty o carbootjunction para localizar el mercado que nos interesa. Luego es recomendable visitarlos como espectador y ver qué es lo que se vende y cuáles son los más concurridos.
  2. Preparación: Es recomendable empaquetarlo la noche anterior, coger una mesita plegable y meterla al final… para que esto sea lo primero que saquemos en el mercadillo. No se recomienda poner precios a los artículos, así nos ahorraremos tiempo e incluso la gente podrá pagar más de lo que quisiéramos por él. Aunque tienes que tener en mente por cuanto estas dispuesto a vender.
  3. Llega temprano: Presentarte antes de la hora de apertura oficial te daré privilegios a la hora de elegir un buen sitio donde montar la parada.
  4. Vende como un profesional: Prepara tu parada poniendo los artículos de temporada delante y visibles. Invita a tomar un refresco a los clientes. Mira tú parada como si fueras a comprar y arregla lo que no te acabe de convencer. Y sobretodo facilita las cosas al cliente. Por ejemplo: bolsas para que se lo pueda llevar, si vendes CD’s lleva un reproductor para que lo puedan probar, manuales, baterías, etc.
  5. Crea gangas: A la gente les llama mucho la atención el 2×1, el llévate 3 y paga solo dos y cosas así.
  6. Habilidades de negociador: Se agradable y simpático con los clientes. Interésate por ellos y ofréceles cosas que les puedan servir.
  7. Mueve las cosas: Si algo no se vende, cámbialo de sitio para llamar la atención del cliente.
  8. Acuérdate para que viniste: Si lo querías vender todo al final de día lanza ofertas irrechazables. Si por el contrario crees que puedes sacar más dinero, guarda tu artículo y véndelo en otro sitio.

Webs recomendadas:

funloveCar Boot Sale – Mercadillos de Londres
read more

Venta ambulante en Londres

Mucha gente que necesita dinero urgentemente en Londres o que regresa a España, necesita vender su ropa vieja, muebles o trastos que ha ido acumulado con el tiempo.

¿Podemos venderlos en cualquier mercadillo, montando nuestra propia parada?

Si que podemos, pero para hacerlo legalmente tendremos que solicitar una licencia. Es un tema bastante controlado en Londres, dónde hasta poder vender unas magdalenas, éstas deberán pasar un control de calidad.

Para vender en los mercados, deberemos solicitar permiso (una licencia, unas 65 £ aprox.) al council de la zona en que deseemos realizar “Street Trading” (venta ambulante). Seguramente nos soliciten documentación como el NIN, algún detalle bancario y poco más para confirmar que estamos legalemente en el país.

Si optamos por hacerlo sin licencia, la broma nos puede salir cara ya que la multa ronda las 210 £.

¿En que mercadillos puedo montar mi puesto?

Puedes hacerlo en Trafalgar Square, Candem, Brick Lane, Portobello, Spitafields market, etc.

¿Qué otras opciones tengo?

Otra opción sería visitar las tiendas de segunda mano, vender por Ebay, donarlo a cualquier Charity, cualquier Oxfam o si tenemos coche ir a un Car Boot Sale. Dónde no necesitas ninguna licencia para poder vender, únicamente tienes que pagar 10 £ para poder vender y unos 0.5£ para poder comprar. Los Car Boot Sale, no es ningún mercadillo en concreto, sino que se reunen los particulares con su coche dónde pueden vender todo lo que quieran. (Sábados y domigos y hay decenas, la mayoría en las afueras de Londres).

Webs de interés:

funloveVenta ambulante en Londres
read more

Tiendas segunda mano en Londres

Éste post es para los amantes de las gangas y las tiendas de segunda mano. En Londres como en muchas otras grandes ciudades abundan este tipo de comercios. Dónde unos sacan un dinero vendiendo sus cosas que ya no utilizan y otros las consiguen a mejor precio.

En estas tiendas podréis comprar y vender ropa usada, electrónica, videojuegos, música, ordenadores, joyería y casi todo lo que os podáis llegar a imaginar.

Antes de dirigiros a algunas de estas tiendas debéis saber que a no ser que vendáis alguna cosa relativamente nueva,  con garantía de fabricante o una marca conocida, os van a dar casi siempre bastante menos de la mitad de £ que os costó (Aunque si aún conservas las cajas, manuales, etc., que no es imprescindible, sacaréis algo más).

En cuanto a los compradores, saber que el precio suele estar bastante bien y que seguramente os darán un par de días o tal vez una semana para que comprobéis que realmente funciona bien. El precio suele ser el doble por el que lo compran ellos.

Hay muchas tiendas tanto físicas como en Internet:

  • Mercadillos, Londres es la ciudad de los mercadillos. Os recomiendo la lectura del post dónde encontraréis información sobre tiendas de antigüedades y varios mercados por la ciudad.
  • All in London: Web de empresas y negocios en Londres, os he puesto el enlace que tienen a un directorio con muchas tiendas de segunda mano en Londres.¡Todo lo que te puedas imaginar: Libros, ropa, deportes, electrónica, música… hay de todo!
  • Gumtree: Es un portal de anuncios clasificados donde podréis comprar electrónica, ropa, videojuegos, música, ordenadores y un largo etc. Además también ofrece empleo, venta de vehículos, alquiler de casas, habitaciones…
  • Cash Converters: ¿Quién no conoce ésta tienda aún? Al igual que en España también está en Londres. Su lema: “Compramos lo que no utilizas, vendemos lo que no te imaginas“.
  • Ebay: ¿A estas alturas aún no has oído hablar de Ebay? En resumen: Una vez te creas un usuario, podrás poner en venta tus artículos por un precio fijo o dar un precio de salida para la subasta. Para comprar también tienes que estar registrado. Funciona con un sistema de votos, dónde los usuarios con más votos positivos son los que más confianza y seguridad inspiran para comprar. Recordar que Ebay se lleva un porcentaje de tu venta.
  • Thomann: Tienda online dónde comprar instrumentos musicales. Los portes te salen gratis a partir de una cierta cantidad.
  • Bick Lane y Candem Town: Seguro que paseando por la zona verás muchas tiendas de segunda mano.
  • Camden Passage: Camden Passage, N1 8ED. Metro Angle. Justo al lado de la estación de Angle, se sitúa este pasaje comercial con más de 200 negocios de antigüedades de todas las procedencias y precios. (No abre los lunes ni domingos).
funloveTiendas segunda mano en Londres
read more