Museos

Miró en la Tate Modern

La nueva exposición de la Tate Modern prentende mostrar el lado más radical del artista catalán Joan Miró.

Se centra en la producción de Miró durante los períodos turbulentos del siglo XX, el programa espera a revelar su compromiso y sentido de obligación social en términos de su identidad catalán, su exilio en Francia durante la Guerra Civil española y su regreso a España en la comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente se examinará la resistencia tácita de Miró en la represión de la dictadura de Franco.

La exposición consta de más de 150 pinturas, obras sobre papel y esculturas. Obras, que van desde imágenes de la vida rural en la década de 1920 a las imágenes coloridas, surrealista y arte abstracto.

Me gustaría deciros que tal exposición es gratuita pero no es el caso… el precio es de unas 15 libras. Y podéis acercaros cualquier día entre semana de 10 a 6 de la tarde y los viernes y sábados hasta las 22h.

Encontraréis más información en http://www.tate.org.uk, las paradas de metro más cercanas a la Tate Modern son Southwark y Blackfriars.

funloveMiró en la Tate Modern
read more

Imperial War Museum en Londres

El Imperial War Museum es uno de los que más me ha gustado de los que he visitado por Londres, que no son pocos ya… aunque al igual que parques hay muchos. La grandeza de este como la mayoría de los otros museos de Londres es que es gratuito.

Si es cierto que puedes hacer donaciones y siempre en la entrada del museo van a intentar venderte guías y diferente información sobre lo que vamos a encontrar. Además el día que fui había una pequeña exposición de pago sobre las trincheras.

La página oficial del museo es: Imperial War Museum. Para llegar os recomiendo bajar en la parada de metro Lambeth North, entonces justo al salir de la estación solo tenemos que seguir las señales que nos llevarán al museo.

Justo entrar al museo podremos ver una gran variedad de tanques, aviones y armamento militar diverso que fue usado tanto en la primera como en la segunda guerra mundial. Si profundizamos más en el museo encontraremos varias exposiciones sobre lo sucedido en ambas guerras y como lo vivió Inglaterra y el Reino Unido en general.

Si vais a pasar el día, fuera del museo hay zona verde, con mesas de picnic habilitadas así como un pequeño puesto de comida. Así que no dudéis y darle un vistazo si venís a Londres.

funloveImperial War Museum en Londres
read more

Madame Tussauds de Londres

El Madame Tussauds de Londres es el conocido museo de cera que cuenta con las más reales y conocidos personajes del mundo del deporte, de la realeza británica, estrellas del pop, líderes mundiales, estrellas de hollywood, etc.

Cómo llegar al museo es sencillo, la parada de metro de Baker Street te deja prácticamente al lado. Tiene buena comunicación ya que en esa parada circula la Bakerloo, Circle, Jubilee, Hammersmith & City y la Metropolitan Line. Al salir del metro os toparéis con una estatua de Sherlock Holmes ya que tenía su casa en el número 221B de Baker Street (Convertido ahora en un museo).

Sobre el precio, debéis saber que no es especialmente barato, 25.54 libras. Aunque como ya sabéis podéis tirar de los descuentos y 2×1 de la travelcard. Otra opción es comprar las entradas por Internet ahorrándonos el 10%, entradas para grupos ahorras un 15% (mínimo 10 personas) o incluso comprar entradas combo (para más de una atracción, por ejemplo London Eye + Madame Tussauds, acabas ahorrando un 20%), pero bueno más detalles en la página web.

La visita al museo, si no encontráis mucha gente se puede hacer en unas 2 horas aproximadamente. Fijaros que yo lo dejé para un lunes pensando que no habría mucha gente… y aún así había largas colas para fotografiarse con algunas figuras como Robert Pattison (Edward Cullen de la saga Crepúsculo) o para hacerte una foto en la casa blanca junto a Obama y su mujer.

En cuanto al resto de personajes famosos con los que os podréis hacer fotos son: David Beckham, Lewis Hamilton, Jonny Wilkinson, Andy Murray, Lance Armstrong, el príncipe Carlos, La Reina, el príncipe Harry, Obama, Sarkozy, Amy Winehouse, Britney Spears, Maddona, Jennifer López, Michael Jackson, Brad Pitt, etc. etc. Tenéis muchos de los personajes en su web.

Aquí una última foto en el Madame Tussauds, José Mourinho poniéndoseme chulo y yo pidiéndole explicaciones… pero vaya que se verá esta tarde en el Inter de Milán – F.C.Barcelona quién tenía la razón…

funloveMadame Tussauds de Londres
read more

London Transport Museum

El otro día mientras daba una vuelta por Covent Garden me topé con un museo que no ha visto nunca. El London Transport Museum, pensaba que sería gratuito como la gran mayoría de museos de la ciudad pero no es así, por lo que no entré…

Me paré un rato a observar desde fuera y según pude leer es un museo dedicado a preservar el patrimonio del transporte londinense y educar a los jóvenes. El precio para los adultos es de 10 libras, 6 para los estudiantes y gratuito para los menores de 16 años que vengan acompañados por mayores.

Además de el precio de la entrada, se atreven a pedir donaciones para mantener su trabajo, en fin, supongo que alguien se atreverá a donar, por que sino no lo acabo de entender…

El horario es de 10 a 18.30 (de domingo a martes), de 10 a 19 (miércoles, jueves y sábado) y los viernes de 11 a 19.

Podéis encontrar más información en su página web.

Me gustaría saber más sobre este museo, así que si alguien ha ido y nos puede explicar su experiencia, se lo agradeceré mucho…

funloveLondon Transport Museum
read more

Tate Modern y National Gallery

Hace unos días, cuando vinieron a visitarme a Londres, tocó volver a hacer de turista y entre otras cosas fuimos a visitar los museos Tate Modern y la National Gallery.

Primero fuimos a la Tate Modern, fuimos paseando desde la parada de metro de London Bridge, pasando por el Borough Market y siguiendo la orilla del Támesis. Se trata de un museo de arte contemporáneo, la entrada es gratuita a dos de sus salas (para visitar el resto hay que pagar), el recorrido lo puedes hacer en una hora y media aproximadamente, depende de lo amante del arte contemporáneo que seas.

La verdad es que yo no entiendo mucho de cuadros ni de pintura, pero hay obras exhibidas que las podría haber hecho yo mismo ya que a 4 pintadas sin sentido aparente le llaman arte y el cuadro puede llegar a valer mucho dinero. Será que no soy capaz de apreciarlo, no me juzguéis por ello…

Hubo un cuadro que me llamó bastante la atención, era un espejo. Según la explicación del mismo, esta obra que reflejar nuestra cara al contemplar la obra, ya que por norma general nunca veremos nuestro rostro al ver un cuadro.

La National Gallery se encuentra en Trafalgar Square, la entrada también es gratuita y es un museo totalmente diferente a la Tate Modern ya que exhibe pintura europea desde el año 1.200 al 1.900.

De este museo poco os puedo contar ya que acabé un poco cansado del anterior y apenas aguanté 15 minutos en el interior, eso si, los cuadros con los que me crucé me gustaron bastante más ya que eran realistas, con mucho más trabajo en mi opinión que los que te encontrabas en la Tate y que reflejaban el entorno del autor. Luego mi fui a tomar un café con Víctor, dejando a las chicas acabar la visita.

Tienes más entradas y detalles sobre otros museos en este enlace.

Mapa con los museos de Londres.

funloveTate Modern y National Gallery
read more

Listado museos de Londres

Ya que no son pocos los museos que podemos visitar en Londres, he preparado una lista de los más relevantes con su página web para tenerlos bien organizados. Recordad que la mayoría de estos museos son gratuitos.

  • Museo del banco de Inglaterra
  • Museo británico
  • Museo Churchill y Cabinet War Rooms
  • Design Museum
  • Museo del abanico
  • Museo Foundling
  • Museo Geffrye
  • Casa-Museo Handel
  • Imperial War Museum
  • Museo de los canales de Londres
  • Museo del Transporte de Londres
  • Museo de las Marcas, el Packaging y la Publicidad
  • Museum of London
  • Museo del Ejército Nacional
  • National Maritime Museum
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de la Royal Air Force
  • Science Museum
  • Museo de Sir John Soane
  • Two Willow Road
  • Museo de la Infancia del V&A
  • Victoria and Albert Museum
  • Winston Churchill’s Britain At War Experience
  • Podréis encontrar más información sobre algunos de estos museos en la página de museos.

    Este listado de museos de Londres ha sido recopilado de visitlondon.com

    funloveListado museos de Londres
    read more