Paseos

La pequeña Venecia

Creo que ya os he hablado alguna vez de la pequeña Venecia de Londres. Se trata de canales y vías fluviales usados como medios de transporte interno. Dónde las barcas que veis en las foto se utilizaban para transportar mercancías, siendo la alternativa a las carretas.

A día de hoy muchas de ellas sirven para transportar a gente de un sitio a otro, como si de un servicio de bus se tratase. En especial es usado por turistas que quieren vivir la experiencia de viajar en barca a través de los muchos canales que hay y así contemplar el maravilloso paisaje.

El norte de Paddington es conocido como la pequeña Venecia, aunque la zona más turística llega hasta Camden Lock. Hay una parada en el zoológico (en la parte norte de Regent’s Park) dónde podréis coger el barco con unas vistas maravillosas.

Aquí os dejo información sobre una empresa que facilita estos servicios:

  • London Water Bus
  • Dirección: 58 Camden Lock Place, London NW1 8AF
  • Teléfono: 020 7482 2550 (bookings) / 020 7482 2660 (info)
  • Metro más cercano: Camden Town/Chalk Farm
funloveLa pequeña Venecia
read more

Decoración navideña en Carnaby Street

Se acercan las navidades en Londres, a decir verdad, hace ya más de un mes que las calles están adornadas. Si os gusta el espíritu navideño no podéis dejar de ver la fabulosa decoración de las calles de Carnaby.

Y es que este año 2010 el equipo encargado del diseño de las calles (James Glancy) ha transformado las 12 calles de Carnaby, incluyendo Carnaby Street, en una zona de juegos de la era espacial. Globos gigantescos inflables, de 4 metros de diámetro cada uno, se suspenden sobre las calles con las palabras “Carnaby Welcomes the World”.

Precisamente el “Carnaby Welcomes the World” es un guiño por el 50 aniversario de la zona, dónde en los años 60 fue la primera señal colgada en las calles. Las decoraciones de Navidad Carnaby son conocidos por ser extravagantes y experimentales, con más de muñecos de nieve de tamaño gigantesco como el de la foto anterior.

Podréis encontrar más información en la página web de Carnaby.

La decoración la encontraréis hasta el día 2 de enero y la parada de metro más cercana para llegar a la zona es la de Oxford Circus.

funloveDecoración navideña en Carnaby Street
read more

Paseo navideño

Los chicos de londonarchitecturewalks.com organizan una caminata por Londres partiendo desde Trafalgar Square y viendo las decoraciones navideñas de calles emblemáticas como Oxford Street y Regent’s Street.

Durante el paseo os irán explicando curiosidades arquitectónicas de edificios emblemáticos que nos iremos encontrando. Dura alrededor de 2 horas y no es gratuito ya que para adultos cobran 15 libras y es necesario reservar con antelación.

Información de interés:

  • La parada de metro más cercana es Charing Cross (Northern Line)
  • Las caminatas son los Lunes, Miércoles y Sábados a las 19.00 (excepto el 25 y el 27 de diciembre).
  • Más información por email: info@londonarchitecturewalks.com
  • O directamente en este enlace: http://londonarchitecturewalks.com/londonatchristmas.aspx
funlovePaseo navideño
read more

Picadilly Circus y Trafalgar Square

Paseo por Picadilly Circus, el centro de Londres. Sin lugar a dudas es la plaza con más movimiento de Londres junto con Trafalgar Square… a la que se puede llegar andando desde Picadilly en menos de 10 minutos.

Por Picadilly encontrarás mucho turista impresionado con las pantallas publicitarias, la fuente, los caballos de Picadilly, etc. Bajando por una de las calles de Picadilly llegamos a Trafalgar Square, una impresionante plaza con varias fuentes y estatuas dónde la National Gallery esperará nuestra visita.

Si nos gusta caminar, podremos ir incluso hasta Westminster desde ahí para visitar Big Ben, Casas del parlamente, Abadía de Westminster, etc.

funlovePicadilly Circus y Trafalgar Square
read more

Liverpool Street y Brick Lane

Cómo una imagen vale más que mil palabras, os voy a poner las fotos que hice de mi paseo desde Liverpool Street hasta Brick Lane este mes de octubre.

Liverpool Street es una zona importante de oficinas en Londres, considerada como la City. Por lo que hay mucha gente que trabaja por ahí y que posteriormente sale a tomar una cerveza al acabar. Probablemente vayan a Brick Lane, un lugar sin duda que no os dejará indiferentes.

funloveLiverpool Street y Brick Lane
read more

Crucero por el Támesis

El otro día, ya cansado de visitar las cosas típicas y gratuitas de Londres dimos un paseo en barco por el Thamesis. Que aunque hay que pagar tampoco es una barbaridad y es algo que si vais a Londres os recomiendo a todos hacer.

Aprovechamos y cogimos un crucero que iba desde Embankment hasta Greenwich y una vez allí visitamos el observatorio del meridiano 0… aunque ya os lo explicaré en otro post.

El billete de ida costó 9,5 libras, si cogías uno de ida y vuelta salía más económico, pero nosotros decidimos volver a casa en DLR después de visitar el observatorio.

El paseo en barco está bastante bien porqué vas viendo la ciudad de Londres desde otro punto de vista y además te van explicando la historia de cada uno de los rincones por los que vas pasando. Parece gracioso pero incluso tuvimos que hacer transbordo de barco en St. Katharine’s Pier, por lo que coger un buen sitio en el segundo barco es algo complicado.

Los horarios de los barcos des de St. Katharine’s Pier hasta Greenwich son:

Salidas a las 10.20, 10.50, 11,20, 11.50, 12.20, 12.50, 13.20, 13.50, 14.20, 14.50, 15.20, 15.50 y 16.20 (aunque en temporada alta – Junio, Julio y Agosto- también salen a las 16.50 y 17.20).

Existen diferentes opciones para vuestro viaje, os dejo unas cuantas para que veáis cual os interesa más:

funloveCrucero por el Támesis
read more