Vivir

Pubs imprescindibles de Londres

Pequeña lista de pubs y bares de Londres que tienen su encanto o son especiales por algún determinado motivo. No está de más, tomarse alguna pinta en ellos en vuestra visita a Londres.

Espero que me ayudéis a completar la lista con vuestros comentarios de porqué es especial un determinado pub:

  • St George´s Tavern por tradición, cerca de Victoria.
  • Famous 3 Kings en el 171 North End Road, cerca del metro de West Kensington (para ver algún partido de fútbol)
  • The Chandos, cerca de Trafalgar Square, dónde se suele juntar un gran grupo de españoles.
  • Ain´t Nothin But, pub de blues en el Soho.
  • The Blues Kitchen en el 111-113 Camden High St.

A ver chicos, ayudadme a completar la lista con vuestros lugares favoritos :)

funlovePubs imprescindibles de Londres
read more

Páginas encontrar trabajo UK 2/2

Tal y como os prometí ayer aquí tenéis la segunda parte de este magnífico listado de portales de empleo que de bien seguro nos ayudará a encontrar trabajo en Londres, Inglaterra y por todo Reino Unido.

Suerte con la búsqueda!

funlovePáginas encontrar trabajo UK 2/2
read more

Páginas encontrar trabajo en UK 1/2

Muchos de vosotros que estáis en Londres desesperados buscando trabajo y que creéis que habéis rebuscado en todos los portales de empleo que hay en Internet, me daréis las gracias cuando veáis el gran listado que publico aquí abajo…

Ya no tenéis escusa para empezar a trabajar!

funlovePáginas encontrar trabajo en UK 1/2
read more

Simian Mobile Disco presenta Delicatessen

¿Qué no tenéis planes para este viernes? Pues no os pedéis perder la presentación de Delicatessen por parte de Simian Mobile Disco. Que estarán en Londres este viernes para presentaros su nuevo álbum que saldrá a la luz el próximo mes de febrero.

A pesar de esto, todos aquellos que ya hayan asistido a uno de sus shows en directo sabe que no puede dejar pasar esta oportunidad.

Para los amantes del electro-techno, vuestra cita es el próximo viernes 26 de noviembre, en el 29 de Great Suffolk Street, SE1 0NR a partir de las 22.00 y hasta las 6 de la mañana. La parada de metro más cercana es Southwark.

El precio de las entradas por anticipado rondan entre 10 y 15 libras.

funloveSimian Mobile Disco presenta Delicatessen
read more

Cumpleaños en Londres

Hace cosa de un mes un excompañero de trabajo se vino a pasar una temporada aquí en Londres (2 meses y igual más adelante vuelve por más tiempo), total que coincidió su cumpleaños por estas fechas así que aprovechamos que una habitación de su piso estaba libre para montar una fiesta en casa.

Por la mañana tocó hacer la compra, prepararíamos un pica-pica (tentempié) y compraríamos algo de bebida (lo que a los amigos realmente les interesa). Pues después de la compra nos pusimos manos a la obra y acabé preparando 3 tortillas de patata para que esta gente luego diga que no nos portamos…

3 platos de pasta fresca con atún, pastel, sandwiches y patatas… a parte de las 30 latas de cerveza y un par de botellas de vino que había enfriando… Nos juntamos unos 17, no más de dos cervezas por cabeza, pero ya estaban avisados que trajeran más bebida… total que acabó sobrando!

Gorros, bailes, música pop internacional… hasta que los andaluces se apoderaron del ordenador y pasamos a la salsa, rumba, tangos, sevillanas… Cuando la gente empezó a desfilar a sus casas antes que cerrara el metro y nos quedamos los privilegiados que podíamos ir andando a casa, jugamos alguna partida al Póker y al 7 y medio (con muchas trampas y juego sucio andaluz) y acabamos con un cubata de ron Legendario.

La fiesta empezaba a las 19.30 yo me recogí sobre las 02.00 pero se que algunos se acostaron cerca de las 04.00 y otros acabaron durmiendo en la moqueta…

Fiesta muy divertida, sin gastar mucho dinero, cerca de casa, con tus amigos…

funloveCumpleaños en Londres
read more

Peluquería en Londres

Después de llevar un tiempo sin bajar a España y por tanto sin cortarme el pelo, ya iba tocando… con estos pelos de loca no se puede ir a ninguna parte.

Mi compañero de piso tiene una maquina de afeitar… y estuvimos barajando la posibilidad de raparnos la cabeza al 3 o al 4… porqué el precio de las peluquerías de aquí nos tiraba atrás… yo no lo tenía demasiado claro, así que me puse a investigar precios.

La verdad es que las peluquerías para hombres no son tan caras, he visto precios entre 5 y 15 pounds por el corte de pelo. Al final, acabamos en “Harry’s Hairdressers” justo al ladito de casa, y por un precio razonable de 8 pounds, parecemos personas completamente diferentes (para mejor).

Mi compañero fue el primero, asustado de perder sus preciadas patillas (sideburns) se lo dejó bien claro a nuestro peluquero indio, prohibido tocarlas!

La situación en la peluquería fue algo atípica, primero por “lo limpia” que estaba (ironía). Segundo por el Rottweiler gigantesco de 2 años que me tenía intranquilo (sentándose a mi lado en el sofá, haciéndome ponerle las piernas encima…), tercero porqué nunca me habían cortado el pelo mientras el peluquero miraba por trigésima vez la película “Home alone” y comentaba las escenas graciosas con nostros…

Pero bueno, “This is London!” y al llegar a casa, según me comentó la compañera inglesa… si nos hacemos habituales en esta peluquería… nos invitará a cervezas mientras nos corta el pelo, ¡espectacular!

funlovePeluquería en Londres
read more

Llama barato a España con Skype

Ya había oído hablar de Skype como programa interesante para hablar des de el extranjero a fijos nacionales, pero la verdad es que no me lo planteé ya que con Lebara sale bastante tirado de precio (0.03 libras/minuto).

Pues bien tuvo que venir un nuevo compañero de piso para hacerme volver a mirarme el tema del Skype ya que es lo que el usa, por cierto el chico es de Huelva y bastante majo.

Pues nada, dándo una vuelta por la página de Skype… encontré una distribución para Ubuntu que a pesar de ser una Beta funciona de maravillas… así que no tenía escusa para usarlo.

Para los que no lo conozcan skype es un programita “parecido al messenger” que te permite hacer videollamadas entre los usuarios conectados (te tendrás que crear una cuenta y agregar a la gente con la que desees chatear, llamar o hacer video llamada de manera gratuita por Internet).

Pero además de esto ofrece servicios por un coste muy bajo como llamar desde tu ordenador a teléfonos fijos y móviles. Por mi parte contraté  una suscripción mensual por £ 4.58 que me permite hacer llamadas ilimitadas a teléfonos fijos españoles… impresionante!

Tiene otras ofertas y características como envío de SMS, llamadas a teléfonos móviles o servicios de prepago (según uso, cargas una cantidad de saldo y haces llamadas hasta que se agote).

funloveLlama barato a España con Skype
read more

I’m back

Porqué después de una semana de abandono vuelvo por estos lares para explicaros que es de mi vida aquí por Londres… durante estos días he estado escribiendo mi curriculum vitae para intentar trabajar de lo mio aquí en Londres.

Muchas ofertas de puestos informáticos como desarrollador web exigen que tengas un portfolio con todos los trabajos que has realizado y como no tenía pues pasé unos días recopilando toda la información que tenía sobre los proyectos en los que había participado y creando mi portfolio, la verdad es que ha quedado bien y tiene bastante gancho puesto que ya he recibido varias llamadas y emails interesandose por mi.

Por otro lado el viernes pasado estuve en Picadilly Circus junto con otras 50 personas tal vez, haciendo botellón en en el archi-conocido callejón. La verdad es que la escena me pareció impresionante… 50 españoles bajo la atenta mirada de no menos de 4 cámaras de seguridad en un callejón sin salida, genial.

Ya el sábado empezó lo peor de mi hasta hoy (aunque aún sigue) ya que un tirón en el cuello, un músculo montado o un ataque brutal de tortícolis se ha apoderado de mi. Sin ganas ni fuerzas de hacer nada me he venido a bajo estos últimos días, se respira un ambiente triste en mi habitación…

Por suerte el dolor está remitiendo a base de masajes que me doy como puedo con un gel que compré en el Boots que ayuda bastante… además hoy mismo ha entrado un nuevo compañero en el piso, es de Huelva… y bastante majo. A ver si hacemos buenas migas, ya os cuento…

funloveI’m back
read more

Tarde en el Chandos

Según tengo entendido empieza a ser una tradición / costumbre ya casi diaria que varios se reunan para pasar las tardes en el Chandos de Trafalgar Square.

Ayer no hicimos excepción y me fui a tomar unas pintas junto con Bono, Happy, Popy, Petete, Bea, Aretha y un servidor. Tarde amena y divertida en un pub a reventar de gente, con pintas a 2,20 libras (Alpine lager)… 3 pintas (568ml) son 1,7 litros de cerveza… lo que equivale a unas 4 visitas al baño.

Esta gente tiene conversación para rato así que si un día te quieres animar y pasarte por el Chandos, dale un vistazo a este post que es dónde se organizan las quedadas.

Ayer se habló durante un rato de películas freaks (porno hentai mezclado con no se qué…), total si ya de por si tengo poca cultura cinéfila.. con ése tema me quedé fuera de juego al igual que la pobre Bea que miraba a Bono con especial cara rara. Luego la conversación pasó al ámbito informático, hackear el foro, reventar claves Wifi, configuraciones de router y demás… ahí fue dónde Aretha se nos perdió.

Popy se fue antes de tiempo (antes de las 22 creo recordar), luego Happy… y el resto fuimos supuestamente a cenar, aunque después de varias vueltas entre Liecester Square, Trafalgar Square y Picadilly Circus… la cena se convirtió en tomar la última… pero Bono, Bea y yo necesitábamos una hamburguesa así que nos despedimos hasta otra.

funloveTarde en el Chandos
read more

Nube volcánica de Islandia

Cómo muchos ya sabéis el volcán Eyjafjallajökull islandés entró en erupción el 20 de marzo de 2010 y a día de hoy aún sigue en activo. El volcán sigue expulsando ceniza que va llegando a la atmósfera causando un tremendo caos en el espacio aéreo europeo con miles de vuelos cancelados durante este tiempo.

Hace un par de semanas pareció que los vientos hicieron que la concentración de la ceniza en el aire no fuera suficiente para impedir volar a los aviones pero en esta primera semana de mayo han cerrado varias veces aeropuertos de Escocia, Irlanda, Reino Unido y España. Estando el aeropuerto del Prat cerrado varias horas el sábado 8 de mayo.

Por mi parte conseguí llegar de Londres a Barcelona el día 6 sin ningún problema, ahora bien la vuelta es esta misma noche y lo veo bastante complicado ya que la evolución de la nube volcánica parece haber cubierto toda la península.

No queda más remedio que seguir atento a los avisos que aparecen las páginas web de los aeropuertos españoles y en mi caso el de Gatwick (Londres). Así como el de la compañía aerea easyJet comprobando varias veces al día el estado del vuelo. Y ya por último una web danesa con la evolución de la nube (la actualizan cada 6 horas) y la de eurocontrol.

Suerte y a conseguir volar!

funloveNube volcánica de Islandia
read more