Experiencias

Cumpleaños en Londres

Hace cosa de un mes un excompañero de trabajo se vino a pasar una temporada aquí en Londres (2 meses y igual más adelante vuelve por más tiempo), total que coincidió su cumpleaños por estas fechas así que aprovechamos que una habitación de su piso estaba libre para montar una fiesta en casa.

Por la mañana tocó hacer la compra, prepararíamos un pica-pica (tentempié) y compraríamos algo de bebida (lo que a los amigos realmente les interesa). Pues después de la compra nos pusimos manos a la obra y acabé preparando 3 tortillas de patata para que esta gente luego diga que no nos portamos…

3 platos de pasta fresca con atún, pastel, sandwiches y patatas… a parte de las 30 latas de cerveza y un par de botellas de vino que había enfriando… Nos juntamos unos 17, no más de dos cervezas por cabeza, pero ya estaban avisados que trajeran más bebida… total que acabó sobrando!

Gorros, bailes, música pop internacional… hasta que los andaluces se apoderaron del ordenador y pasamos a la salsa, rumba, tangos, sevillanas… Cuando la gente empezó a desfilar a sus casas antes que cerrara el metro y nos quedamos los privilegiados que podíamos ir andando a casa, jugamos alguna partida al Póker y al 7 y medio (con muchas trampas y juego sucio andaluz) y acabamos con un cubata de ron Legendario.

La fiesta empezaba a las 19.30 yo me recogí sobre las 02.00 pero se que algunos se acostaron cerca de las 04.00 y otros acabaron durmiendo en la moqueta…

Fiesta muy divertida, sin gastar mucho dinero, cerca de casa, con tus amigos…

funloveCumpleaños en Londres
read more

Peluquería en Londres

Después de llevar un tiempo sin bajar a España y por tanto sin cortarme el pelo, ya iba tocando… con estos pelos de loca no se puede ir a ninguna parte.

Mi compañero de piso tiene una maquina de afeitar… y estuvimos barajando la posibilidad de raparnos la cabeza al 3 o al 4… porqué el precio de las peluquerías de aquí nos tiraba atrás… yo no lo tenía demasiado claro, así que me puse a investigar precios.

La verdad es que las peluquerías para hombres no son tan caras, he visto precios entre 5 y 15 pounds por el corte de pelo. Al final, acabamos en “Harry’s Hairdressers” justo al ladito de casa, y por un precio razonable de 8 pounds, parecemos personas completamente diferentes (para mejor).

Mi compañero fue el primero, asustado de perder sus preciadas patillas (sideburns) se lo dejó bien claro a nuestro peluquero indio, prohibido tocarlas!

La situación en la peluquería fue algo atípica, primero por “lo limpia” que estaba (ironía). Segundo por el Rottweiler gigantesco de 2 años que me tenía intranquilo (sentándose a mi lado en el sofá, haciéndome ponerle las piernas encima…), tercero porqué nunca me habían cortado el pelo mientras el peluquero miraba por trigésima vez la película “Home alone” y comentaba las escenas graciosas con nostros…

Pero bueno, “This is London!” y al llegar a casa, según me comentó la compañera inglesa… si nos hacemos habituales en esta peluquería… nos invitará a cervezas mientras nos corta el pelo, ¡espectacular!

funlovePeluquería en Londres
read more

I’m back

Porqué después de una semana de abandono vuelvo por estos lares para explicaros que es de mi vida aquí por Londres… durante estos días he estado escribiendo mi curriculum vitae para intentar trabajar de lo mio aquí en Londres.

Muchas ofertas de puestos informáticos como desarrollador web exigen que tengas un portfolio con todos los trabajos que has realizado y como no tenía pues pasé unos días recopilando toda la información que tenía sobre los proyectos en los que había participado y creando mi portfolio, la verdad es que ha quedado bien y tiene bastante gancho puesto que ya he recibido varias llamadas y emails interesandose por mi.

Por otro lado el viernes pasado estuve en Picadilly Circus junto con otras 50 personas tal vez, haciendo botellón en en el archi-conocido callejón. La verdad es que la escena me pareció impresionante… 50 españoles bajo la atenta mirada de no menos de 4 cámaras de seguridad en un callejón sin salida, genial.

Ya el sábado empezó lo peor de mi hasta hoy (aunque aún sigue) ya que un tirón en el cuello, un músculo montado o un ataque brutal de tortícolis se ha apoderado de mi. Sin ganas ni fuerzas de hacer nada me he venido a bajo estos últimos días, se respira un ambiente triste en mi habitación…

Por suerte el dolor está remitiendo a base de masajes que me doy como puedo con un gel que compré en el Boots que ayuda bastante… además hoy mismo ha entrado un nuevo compañero en el piso, es de Huelva… y bastante majo. A ver si hacemos buenas migas, ya os cuento…

funloveI’m back
read more

Nube volcánica de Islandia

Cómo muchos ya sabéis el volcán Eyjafjallajökull islandés entró en erupción el 20 de marzo de 2010 y a día de hoy aún sigue en activo. El volcán sigue expulsando ceniza que va llegando a la atmósfera causando un tremendo caos en el espacio aéreo europeo con miles de vuelos cancelados durante este tiempo.

Hace un par de semanas pareció que los vientos hicieron que la concentración de la ceniza en el aire no fuera suficiente para impedir volar a los aviones pero en esta primera semana de mayo han cerrado varias veces aeropuertos de Escocia, Irlanda, Reino Unido y España. Estando el aeropuerto del Prat cerrado varias horas el sábado 8 de mayo.

Por mi parte conseguí llegar de Londres a Barcelona el día 6 sin ningún problema, ahora bien la vuelta es esta misma noche y lo veo bastante complicado ya que la evolución de la nube volcánica parece haber cubierto toda la península.

No queda más remedio que seguir atento a los avisos que aparecen las páginas web de los aeropuertos españoles y en mi caso el de Gatwick (Londres). Así como el de la compañía aerea easyJet comprobando varias veces al día el estado del vuelo. Y ya por último una web danesa con la evolución de la nube (la actualizan cada 6 horas) y la de eurocontrol.

Suerte y a conseguir volar!

funloveNube volcánica de Islandia
read more

Fiasco de noche en 1001

Supuestamente éste sábado pasado era el último del mes de abril y por tanto tocaba fiesta hasta las 10 de la mañana en la 1001 de Brick Lane y digo supuestamente porqué en realidad no pasó eso…

Quedamos unos cuantos para ir a tomar algo al conocido callejón de Picadilly Circus, dónde se acostumbran a juntar cada fin de semana un grupo considerable de españoles. Vale que llegamos algo tarde (15 min) pero fue curioso ver cómo a los 20 minutos desapareció un grupo de unas 15/20 personas con las que supuestamente íbamos a ir de fiesta al 1001.

Pues nada, seguimos a lo nuestro y al acabar nuestras cervezas cogimos el metro hasta Liverpool Street. A los 5 minutos de salir de la estación nos llama el 2º grupo con el que habíamos quedado allí. Sorpresa, la fiesta era la semana siguiente aprovechando que hay puente (Bank Holiday), el 3 de mayo es festivo… “Early May Bank Holiday”.

Pues si, acabamos divagando por la zona en busca de algún bar/pub/club barato y que esté bien… prácticamente todo cierra a las 2 de la mañana y lo que cierra algo mas tarde cobran 10 libras sin consumición  y con una basura de música. Total acabamos tomando una cerveza en un bar que cerraba a las 2 de la mañana. Y luego caminando hasta Aldgate East para coger el bus de vuelta a casa…

Aún me pregunto porqué se le llama a Londres la ciudad que nunca duerme… si por ejemplo el 1001 los días normales te cierra a las 00.30

funloveFiasco de noche en 1001
read more

Chandos en Trafalgar Square

El pasado martes al salir de las pruebas de nivel de la Callan de Covent Garden, estuve haciendo algo de tiempo en Trafalgar Square ya que los personajes del foro habían organizado una quedada para despedir a piche que vuelve a España.

La verdad es que no conocía personalmente a piche y me apunté para tomar unas pintas y socializarme un poco. Se había quedado en el Chandos de Trafalgar Square (29 St. Martins Lane), hace esquina, tiene varias plantas y las pintas son bastante baratas (no llegan a los 3 pounds)! La única pega del bar que le puedo poner son las escaleras, algo peligrosas a partir de cierta hora… (mind the head)

La gente muy maja, nada que ver con lo que se lee en el foro últimamente jjajaja, para los nombres soy tan malo que apenas recuerdo a unos cuantos… bueno, ahí os dejo algunas fotos de la noche, que se que es lo que realmente os interesa…

funloveChandos en Trafalgar Square
read more

Fiesta en casa

El pasado viernes recibí un sms de mi casero invitándome a una fiesta que iba a organizar en su propia casa junto con más gente del resto de casas de las que alquila. La verdad es que tenía mis dudas sobre que tipo de fiesta me esperaba, nos aventuramos a ir…

Sobre las 21,15 llegué junto a Bono, su prima y otra compañera de su piso. Directos a la cocina que fuimos, tras saludar al “jefe”, allí nos esperaba un pica pica bastante completo y un gran barreño de mojito. Había un ambiente bastante joven y la mayoría de la gente era española.

En el salón había que hacer cola para que cada uno pusiera su canción favorita en YouTube y las bebidas iban cayendo… normal, casi todos españoles, bebida gratis… ¡ya se sabe! Se acabó el mojito y se preparó otro barreño… cayeron 5 botellas de ron, se acabó el hielo y la coca-cola… se siguió con el vino y muchos valientes tomaban wisky y vodka a palo seco (otro día ya os contaré como acabaron…)

La fiesta fue todo un éxito y por suerte para mi, mi casa estaba a escasos minutos andando… así que genial no tener que pelearme de nuevo con los buses nocturnos ni tener que esperar a que abriera el metro.

Por cierto, que ya están planeando montar otra para celebrar la feria de abril, aunque igual me pilla en Barcelona, en fin, ya se verá…

funloveFiesta en casa
read more

Basket en Londres

Después de ir al Decatlhon a por una pelota de baloncesto y así poder hacer algo de deporte en Londres, me puse a investigar vía google maps sobre pistas de basket al aire libre en Londres. En el post de deportes ya puse algunos mapas con varios sitios dónde poder jugar.

Cómo no había ninguna por la zona dónde vivo, seguí buscando y me topé con este mapa, entonces me decidí y tras 10 minutos llegué a Isle of Dogs (Island Gardens, parada del DLR). La pista en si no estaba bastante mal, era justo al salir del DLR, el problema es que tenía unas porterías “incrustadas” justo bajo las canastas y había niños jugando a chutarse de portería a portería.

No me quedaba ninguna otra opción que ponerme a jugar y obligarlos a ponerse en una única portería, pues bien, los niñatos ingleses de 11 o 12 años son insoportables, que lo sepáis. Me querían hacer esperar a que ellos acabaran su partido y yo me quedara ahí viéndoles jugar… obviamente eso no sucedió y me puse a jugar a mi aire. A regañadientes se fueron a la otra portería y por fin pude saciar mi mono de baloncesto…

Aunque no se si es que hace mucho que no juego… estos ingleses son demasiado altos o como no son muy amantes del basket pusieron la canasta a una altura poco común…próximo día probaremos otra cancha!

Por cierto, si alguien se anima a jugar algún día, no tenéis más que decirlo!

funloveBasket en Londres
read more

Decathlon en Londres

Desde que llegué a Londres poco deporte he hecho (por no decir nada, más que andar y pasear) y la verdad es que lo echo de menos. Antes de venirme hacía algo de pesas, jugaba a basket y a tenis y ahora… las únicas pesas que hago es al levantar las pintas!

Total que el otro día decidí ponerle remedio y fui en busca de un Decathlon por Londres. La verdad es que me extrañó bastante que en una ciudad tan grande como Londres únicamente tuviera un único Decathlon, que por suerte se encuentra cerca de mi casa, a una parada de metro de Canary Wharf, en Canada Water.

La dirección completa es: Canada Water Retail Park, Surrey Quays Road, SE16 2XU London Phone:  020 7394 2000

Una vez lleguéis allí no tiene perdida ninguna ya que esta todo bien indicado… una vez estuve dentro, he de decir que fue un lunes por la tarde pero creo que no es excusa, entendí porqué únicamente hay un Decathlon en Londres, estaba prácticamente vacío. Mejor para mi, así no me agobio…

Total, acabé comprando un juego de pesas para hacer algo de ejercicio en casa y una pelota de basket para ir a jugar un poco cada tarde.

funloveDecathlon en Londres
read more

30 minutos en Oxford Street

Pues el otro día finalmente abrieron de nuevo el transbordo de la estación de Bank, por dónde pasan varias lineas de metro en Londres, además del DLR que es lo que a mi me interesa.

Pues probé suerte y fui por Bank en lugar de bajar hasta Canary Wharf porqué a eso de las 17,30 la estación está a rebentar de gente que sale de las oficinas. Pues nada, fue todo muy rápido y muy bien. Me planté en el centro de Londres en apenas 22 minutos incluyendo tres paradas de DLR y seis de metro por la Central Line.

No me esperaba tardar tan poco por lo que llegué media hora antes a mis clases de inglés. Por suerte no hacía frío y simplemente me apoyé en una pared y a disfrutar de una de las calles más transitadas de todo Londres: Oxford Street.

Me dio tiempo a hablar por teléfono, a observar cómo la gente va a su auténtica bola con su iPhone/Blackberry o pepino de móvil, escribiendo mensajitos o escuchando música con unos cascos que les sirven de orejeras. Ésta gente apenas mira adelante, se saltan semáforos en rojo y los taxistas pitan una y otra vez para no llevárselos por delante.

También me fijé que a esa hora el tráfico de Oxford Street (un carril para cada sentido) estaba un poco imposible. Os diría que el 60 % de los coches que circulaban eran autobuses, un 35 % taxis y el 5 % restante vehículos particulares. Apenas avanzaban los buses y creo que salía más a cuenta caminar o coger el metro que no ir en bus.

Aluciné cuando un taxista se cansó de estar allí a penas sin poder moverse y decidió hacer un cambio de sentido (recordad que Oxford Street es únicamente un carril por sentido), sin rotonda alguna, total que tuvo que hacer hasta 3 maniobras para poder darse la vuelta. ¡Increíble!

Otra cosa graciosa es que cuesta mucho pasear, andar o incluso cruzar la calle. Hay mucha gente y si por ejemplo quieres adelantar a la persona que llevas delante, se podría decir que prácticamente deberías poner el intermitente para el que va detrás tuyo no se choque contigo. Me voy a comprar una gorra con retrovisor…

Al estar cerca de la parada del metro también te das cuenta que a pesar de ser las 6 pm mucha gente sale ya arreglada o bien para ir a cenar o empezar a tomarse las primeras cervezas de la noche (cuando yo aún estaba haciendo la digestión). Ves a gente super arreglada, con estilos super dispares, tacones y peinados imposibles, minifaldas que parecen cinturones y chicas sin medias y escotes pronunciados. ¿Qué no tienen frío en esta ciudad?

Londres, es increíble. Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis.

funlove30 minutos en Oxford Street
read more