NIN

Entrevista National Insurance Number

Después de solicitar cita previa para la entrevista del NIN el mes pasado, por fin llegó el día. Cuando llames por teléfono te harán una pequeña entrevista solicitándote tus datos personales y poco más, a mi me tuvieron cerca de 15 minutos al teléfono, porqué me tuvo que deletrear varias veces la dirección y mi número de referencia.

Total que al día siguiente de la llamada, me llegó una carta a casa con todos los datos que me dieron por teléfono, confirmándome la cita para el mes siguiente! Por fin la fecha llegó y ayer a las 10 de la mañana me encontraba en 13-29 Settles Street, WhitechapelLondon, E1 1JW.

Acostumbran a asignarnos el Jobcentre más cercano a nuestra zona, aunque puede darse el caso que esté bastante saturado y nos manden algo más lejos.

Pues nada, llegué puntual y salí como 2 horas más tarde. Pero, no os asustéis, la entrevista es un momento… el problema es que había mucha gente y los funcionarios son más lentos aún que en España.

La entrevista, si es que se le puede llamar así, apenas duró 10 minutos. Básicamente me preguntaba por los campos del formulario que tenía que rellenar y ya está. ¿Dónde vivo? ¿Estaré en esa dirección pasados 3 meses? ¿Cuándo llegué a UK? ¿He buscado trabajo o estoy trabajando? ¿Cuanto tiempo tengo pensado quedarme? …

Después de eso, no se si por algún despiste o qué pero me tuvieron cómo 40 minutos más esperando a que me devolvieran mi pasaporte y mi DNI… luego si en 8 semanas no he recibido nada en casa, tocará llamar por teléfono. Como veis, las cosas de palacio… van despacio.

funloveEntrevista National Insurance Number
read more

NIN: National Insurance Number

El NIN es un número único que se utiliza a efectos de identificación fiscal y de la Seguridad Social en UK. Se le da a personas mayores de 16 años para poder trabajar. En cualquier trabajo nos lo van a solicitar así que una vez tengamos alojamiento es recomendable solicitar el NIN si tenemos pensado quedarnos a trabajar.

Es posible trabajar sin el NIN utilizando un número temporal (TN o Temporary Number). Aunque es recomendable obtener el NINo lo antes posible ya que sino nos retendrán en la nómina el máximo legal.

El NIN es emitido por el Departamento de Trabajo y Pensiones (Department for Work and Pensions) que opera en los conocidos Jobs Centers.

Para solicitarlo tenemos que llamar por teléfono y tras contestar unas sencillas preguntas (Si tienes trabajo o lo estas buscando, si tienes alojamiento, un teléfono de contacto, si habías estado anteriormente en UK o no y poco más), te dirán que te mandarán una carta a casa con más información.

Telephone 0845 600 0643 0845 915 7006 (8.00 am to 6.00 pm Monday to Friday).
http://www.direct.gov.uk

Encontrarás más información detallada en:

funloveNIN: National Insurance Number
read more