Trabajar

Páginas encontrar trabajo UK 2/2

Tal y como os prometí ayer aquí tenéis la segunda parte de este magnífico listado de portales de empleo que de bien seguro nos ayudará a encontrar trabajo en Londres, Inglaterra y por todo Reino Unido.

Suerte con la búsqueda!

funlovePáginas encontrar trabajo UK 2/2
read more

Páginas encontrar trabajo en UK 1/2

Muchos de vosotros que estáis en Londres desesperados buscando trabajo y que creéis que habéis rebuscado en todos los portales de empleo que hay en Internet, me daréis las gracias cuando veáis el gran listado que publico aquí abajo…

Ya no tenéis escusa para empezar a trabajar!

funlovePáginas encontrar trabajo en UK 1/2
read more

Preparar un buen curriculum en UK

A la hora de hacer un curriculum vitae para trabajar en Londres o en el resto de U.K. tenemos que tener presente que estos CV se diferencian bastante a los que estamos acostumbrados a hacer para trabajar en España.

Aspectos a seguir para que nuestro CV no acabe en la papelera:

  • Preferiblemente tiene que ocupar 1 única página. Si optamos a un cargo con altas responsabilidades o tenemos mucha experiencia, puede tener un par o como mucho hasta 3 páginas (por ejemplo para trabajar en el sector IT. Dónde las empresas inglesas necesitan saber con detalle los programas, lenguajes, cargos y responsabilidades de nuestros puestos anteriores). Para el resto de puestos, preferiblemente 1 página.
  • A diferencia de los currículos que estamos acostumbrados en España, aquí no tienen por costumbre poner foto (si la ponemos tampoco pasa nada), así que si nos quieren conocer ya nos llamarán.
  • Al igual que pasa con la foto, tampoco se pone el estado civil, fecha de nacimiento y/o dirección. (Muchas empresas valoran positivamente el hecho de vivir cerca, ya que Londres es una ciudad muy grande, así que tú mismo a la hora de poner la dirección o el código postal).
  • Respecto al tema de la dirección, según que empresas la usan por ejemplo para notificarte por correo que no eres apto para el puesto o notificarte que actualmente ya han cubierto la vacante, etc. Así que lo de poner la dirección no es raro ni resta puntos.
  • Con poner un teléfono de contacto y un correo electrónico es suficiente en la mayoría de los casos.
  • Al igual que en España es muy recomendable personalizar los CV en función de a qué empresa o sector está orientado el puesto de trabajo dónde dejamos el curriculum.
  • Al principio del CV se acostumbra a poner un ‘Profile‘, dónde nos describimos respecto a cómo somos trabajando, porqué nos interesa el puesto. Así pues, se recomienda cómo he dicho en el punto anterior, hacer alguna referencia con el nombre de la empresa en el Profile.
  • No tiene sentido traducir directamente nuestro curriculum del castellano al inglés. Puesto que luego lo tendremos que defender en persona.
  • Para los cargos en el sector de la tecnología, el curriculum debe ser más extenso, pudiendo llegar hasta 3 páginas ya que en Inglaterra lo quieren saber todo sobre nuestra experiencia en puestos similares que hayamos tenido. Así que no dudéis en explicar vuestras responsabilidades y las tecnologías con las que trabajabais.
  • Para según que puestos es recomendable adjuntar con el CV una ‘Covering letter’. Es una primera toma de contacto entre el candidato y el trabajador. Debe tener entre 3 y 4 párrafos y deberemos explicar porqué queremos ese puesto, como vimos el anuncio, porque estamos cualificados, que podemos aportar a la empresa, etc.

Otros consejos generales a tener en cuenta:

  • Para conseguir meter el CV en una sola página, podéis reducir los márgenes. Aunque el tamaño de la letra debe ser entre 10 y 12, con una fuente estándar.
  • Tiene que estar bien estructurado, que sea fácil de leer.
  • Hacer hincapié en aquello que realmente sepáis hacer mejor.
  • No pongas nada que pueda ser usado en tu contra o que te discrimine. (Por ejemplo un nivel bajo de inglés).
  • No envíes el CV en formato txt. Que sea doc o pdf, ordenado y claro, pero sin florituras.
  • Centrate en detalles del último empleo y pon solo aquellos que realmente sean relevantes para el puesto al que aspiras.

Os recomiendo una lectura a estas webs:

funlovePreparar un buen curriculum en UK
read more